publicidad

Mazapán, el lomito que nos recuerda que a los amigos nunca se les abandona
Viral

Mazapán, el lomito que nos recuerda que a los amigos nunca se les abandona

Este perrito mexicano enfrentó miles de obstáculos con tal de vivir con su familia en Italia

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 15/01/2020
  • 18:54 hrs.

“Ira bro, no estés triste, te traje un mazapán” es el mensaje escrito en uno de los memes que popularizó en redes sociales al suave lomito del mismo nombre, Mazapán. Se trata de un perro mexicano que vive en Italia con sus humanos, el cual se ha robado el corazón de muchos en internet y que se ha convertido en todo un influencer. 

Mazapán es un perro de raza toddler, tiene 10 años, y hace poco se mudó con su familia a Torino, Italia. Este pequeño amigo de cuatro patas ganó fama en internet cuando contó la travesía que tuvo que vivir para llegar hasta el otro lado del mundo. 

El suave lomito color blanco y café relató con todo y fotografías todo el camino que recorrió desde la noche anterior al vuelo, todo lo que vivió en el aeropuerto y las horas de viaje, hasta el momento en que llegó a Italia y su  “su mamá” entró en pánico porque no lo encontraba. 

El pequeño Mazapán tienen 10 años y se llama así porque es fanático de estos dulces mexicanos, pero ya no puede disfrutarlos tan seguido por dos razones: porque en Europa una pieza de estos dulces de cacahuate cuesta un euro (20 pesos aproximadamente), y porque sus dientitos ya no le permiten comerlos como antes, según el mismo cuenta en su perfil de Instagram, donde tiene casi 59 mil seguidores. 

También lee: Conoce a Oliver, el perro que parece osito 

La principal enseñanza que le da Mazapán al mundo es que tener un perrito es un compromiso para toda la vida, sin importar a dónde vayas, porque a la familia no se le abandona. 

En una foto donde aparece sentado junto a su dueña observando el paisaje en Italia, el lomito señala: “Pero sobre todo, estoy conociendo un país hermoso a lado de mamá, porque no hay motivo ni razón para abandonar a un amigo”. 

El “papá” de Mazapán escribió recientemente sobre la importancia de cuidar a un perrito y de ser un dueño responsable, ya que juntos han tenido que enfrentar situaciones adversas, ya que no siempre tuvo los recursos ni el espacio para darle lo mejor, pero destaca que el pequeño can nunca se ha ido a dormir con su pancita vacía y que él ha tratado de esforzarse para darle una mejor calidad de vida. 

Mazapán no nació ni creció en los lujos, durante nuestra odisea juntos hemos tenido millones de obstáculos, pero créanme, jamás me pasó por la mente alejarlo de mí, nunca pensé en dejárselo a alguien que tuviera grandes jardines o que lo llevara a la playa cada fin de semana. 

“Para la mudanza a Italia hicimos muchos sacrificios, no fue por arte de magia, pero lo conseguí porque él lo valía, porque no me veía dejando mi país sin el mejor amigo que he tenido a mi lado, nunca”, enfatiza su dueño.

El suave lomito se divierte mucho con su familia y en sus redes sociales tiene también tutoriales sobre como poner un árbol de Navidad, mientras luce unos coquetos cuernos de reno rojos. El pequeño recomienda a otros perritos, por ejemplo, que antes de adornar se coloquen debajo del pino para ver si caben, ya que no querrán tirarlo por accidente. 

Asimismo, tiene otro tutorial en el que enseña cómo se debe bañar a los perritos, narrado desde su peculiar y tierno punto de vista. Justamente este tipo de mensajes es lo que le ha ayudado a volverse popular ya tener miles de fans que incluso le proponen enviárle mazapanes desde México. 

El pequeño Mazapán le da un buen uso a su fama, ya que también pide a sus seguidores que ayuden a otros perritos que lo necesitan o que pongan platitos con croquetas y agua para aquellos que no tienen un hogar. 


La familia de este lomito de carita tierna y nariz de corazón es un ejemplo de que los animales son grandes amigos y que al elegir compartir tu vida con uno, te comprometes a estar con él en las buenas y en las malas, porque tú te volverás todo su mundo.  

“Quizá se pregunten qué gano con decirles esto, bueno, el mensaje es claro; no es fácil, a veces tampoco es divertido, el adoptar a un animal puede costar mucho, pero si ya lo has decidido, te suplico que no le cortes las alas con tu abandono, piensa que es un compromiso para toda la vida, que no se vale dejar a la criatura en el olvido”, destaca el dueño de Mazapán. Así que recuerden, si adoptan un perrito será para protegerlo y amarlo por siempre. 


publicidad

publicidad

publicidad