Los perros de Biden tendrán una nueva compañera

Esta nueva mascota forma parte de las sesiones para mejorar el comportamiento de Major, uno de sus pastores alemanés

Luego de los incidentes que ocurrieron con Major, uno de sus pastores alemanés que mordió a dos personas en la Casa Blanca, los Biden adoptarán una gata.

Los perros de Biden tendrán una nueva compañera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, anunciaron que una gata llegará pronto a la Casa Blanca para unirse a su familia de mascotas, integrada por Major y Champ.

"Ella (la gata) está esperando entre bastidores. La llegada de la nueva felina es inminente", expresó Jill, en una entrevista con el canal NBC.

Major recibe entrenamiento

Sobre Major, que desde abril recibe sesiones para mejorar su comportamiento tras haber protagonizado varios incidentes de mordeduras, la primera dama dijo, que el pastor alemán de tres años, tuvo que dejar la Casa Blanca durante un tiempo para recibir entrenamiento. Lo llevaron a un refugio con gatos y le hizo bien, por lo que esperan que se lleve bien con su nueva amiga felina.

Por su parte, Joe Biden comentó que el comportamiento de Major se debió a que el perro se vio sorprendido por la masiva presencia de agente del Servicio Secreto y otras personas en el concurrido complejo de la Casa Blanca, por lo que en dos ocasiones diferentes mordió a guardias de seguridad.

imagen-cuerpo

(Foto: Twitter)

NO TE PIERDAS: ¿Cómo conseguir que tu perro tenga unos dientes blancos?

Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja ya había anunciado que tenía intención de adoptar un gato para que conviviera con sus pastores alemanés.

"Me encantaría tener un gato. Adoro tener animales en casa", señaló Jill Biden, a quien por fin se le va a cumplir el deseo de tener un felino merodeando por la residencia oficial.

Major y su mal comportamiento

A finales de marzo, portavoces de la Casa Blanca confirmaron que Major había mordido a alguien durante un paseo. Poco antes de ese incidente, el perro mordió a un empleado del Servicio Secreto, causándole una herida leve.

Tras lo sucedido Major y Champ, el otro pastor alemán que tiene la familia, fueron enviados a la casa de los Biden en Delaware después del primer incidente, tiempo después regresaron a la Casa Blanca, pero al ocurrir la segunda mordedura de Major lo mandaron a entrenamiento para que lo ayudaran con sus problemas de comportamiento, pero ya está de regreso, y la prueba de fuego será como reciba a la nueva integrante de la familia.

imagen-cuerpo

(Foto: Twitter)

Gatos famosos de la Casa Blanca

Jimmy Carter tuvo a "Misty Malarky Ying Yang", un gato siamés.

Rutherfold Hayes, fue el dueño de "Siam", el primer gato siamés que pisó Estados Unidos.

Lincoln también tuvo gatos.

"India", es el último gato que ha vivido en la Casa Blanca, era la felina de los Bush.

"Socks" (Calcetines), de pelo blanco y negro, era de Bill Clinton.

Y ahora llegará la gata de los Biden para ver qué tanto ha mejorado el comportamiento de Major con sus entrenamientos.

Donald Trump fue el único que no tuvo ni perro ni gato, rompiendo así con la tradición de que todos los presidentes de Estados Unidos llegaban a la Casa Blanca con sus mascotas.

imagen-cuerpo

(Foto: Facebook)

SIGUE LEYENDO: Pasear perros, negocio perrón

(Con información de Infobae, El Universal y El País)