publicidad

Los peores remedios para pulgas en los perros
Cuidados

Los peores remedios para pulgas en los perros

Foto en portada: needpix.com

Casi nunca funcionan y algunos pueden incluso dañar la salud de tu mascota

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 15/01/2020
  • 14:14 hrs.

Lo entendemos, hay personas que nunca lastimarían a los animales. Sin embargo, cuando se trata de piojos, las cosas cambian. Tu perro puede estar molesto y tú también por ver cómo sufre tu mejor amigo de cuatro patas. Las soluciones caseras parecerían una buena solución, pero de hecho son todo lo contrario: muchas veces no sirven y algunas incluso podrían afectar la salud de tu can.

Aquí hay cinco soluciones caseras que jamás deberías usar en tu lomito:

1) Detergente para platos: no es lo suficientemente efectivo. Sin embargo, muchas personas creen que bañando a "Firulais" con este tipo de jabón erradicarán el problema. 

Recordemos que los perros y los gatos tienen un nivel de PH diferente al de nosotros y el detergente para vajillas podría llegar a irritar su piel. Incluso si llegara a eliminar los parásitos adultos, no haría nada contra las larvas y los huevecillos.

"el uso de detergente para lavavajillas en realidad puede ser seco e irritante para la piel. Y no va a controlar las pulgas. La gente olvida que hay cuatro etapas en una pulga: el huevo, la larva, la pupa y el adulto. Necesitas un medicamento que controle todo el ciclo de vida. Incluso si lo que usas mata las pulgas adultas, eso no es control", explica el doctor veterinario de 44 años y profesor clínico asistente en la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Auburn en Alabama, Robert Lofton.


Foto: commons.wikimedia.org


Puedes leer: ¿Cómo armar un kit de primeros auxilios para perros?

2) Ajo: ¿¡Quéeeeeeeeeeeeeeeeee!? 

Se tiene la creencia de que cuando un perro come la combinación de ajo mezclado con levadura de cerveza, el aroma del ajo emitirá de su cuerpecito, lo que lo convierte en un festín no muy grato para las molestas pulgas.

Piensa que el ajo también puede ser un alimento tóxico para tu lomito. ¿Lo arriesgarías sin ninguna certeza de que va a funcionar? No lo hagas...

3) Bicarbonato de sodio: El elemento maravilla que nos ayuda para muchas actividades en casa no hace nada para erradicar a estos molestos microorganismos. Será efectivo para eliminar olores, pero no hay evidencia de que sirva para eliminar las pulgas de tu perro.


Foto: flickr.com


También te puede interesar: Perros podrían intoxicarse con el agua que toman

4) Aceite de coco: Quedará oliendo rico, pero nada más. No es recomendable su uso en la piel de los lomitos a menos de que te lo diga el veterinario para áreas pequeñas de irritación o sequedad.

No mata a las pulgas. Así de sencillo.

5) Sal: ¿Lo quieres matar de deshidratación?, no, ¿verdad?

Si bien se ha dicho que esta podría secar los huevecillos de las pulgas, la cantidad de sal requerida para eliminar a los bichos es tóxica para los lomitos. Sí, no se la van a comer, pero podrían lamerla o aspirarla y sufrir complicaciones de salud.

Al respecto, la entrenadora de perros certificada, ex asistente veterinario y autora de "Brain Training for Dogs", Adrienne Farricelli, comenta lo siguiente:

"Las pulgas son mucho más que una plaga molesta. En realidad, pueden causar algunos problemas de salud para sus mascotas. Potencialmente, también pueden ser un problema para los humanos: estas son las mismas pequeñas plagas que fueron responsables de propagar la peste bubónica".

Sí, las pulgas son un problema serio.

¿Qué puedes hacer al respecto? A la primera señal de que "Fido" comienza a rascarse sin control, llévalo al veterinario. Ellos te indicarán las medidas a seguir y te dirán qué usar para que tu perro vuelva a estar cómodo sin esa molesta picazón.


Con información de pets.webmd.com, petmd.com, pethelpful.com


publicidad

publicidad

publicidad