publicidad

Los mejores peces para crear un acuario casero
Cuidados

Los mejores peces para crear un acuario casero

Los peces chicos son tranquilos y más resistentes FOTO: PEXELS

Los peces pequeños y resistentes son los ideales para iniciar con esta aventura.

  • LÉRIDA CABELLO
  • 25/08/2020
  • 10:30 hrs.

Hay animales de compañía para todos los gustos, mientras que unos prefieren los perros y los gatos, otros optan por tener peces de todos tamaños y colores, pero, ¿sabes cuáles son los adecuados para tener en tu pecera?

A la hora de elegir peces, no solo te tienen que gustar, también debes saber los cuidados que requieren, pues no solamente se trata de meterlos al agua y darles el alimento adecuado para su especie. Hay peces de agua fría o peces tropicales y peces resistentes.

FOTO: PEXELS

¿Cuáles son los peces ideales para un acuario casero?

Peces tropicales y resistentes

Los peces tropicales se caracterizan por ser muy coloridos, de hecho, son los favoritos de la gente porque son muy llamativos para sus peceras. Estos peces necesitan de agua caliente para sobrevivir.

Mientras que los peces resistentes son recomendados para los principiantes. Así que toma nota, si entras en esta categoría. Se recomiendan los neones chinos, danios y rasboras, o barbos, los cuales son muy pequeños, activos, resistentes y llamativos.

FOTO: PEXELS

Peces chicos, pero resistentes

Neón chino. Se adapta a los acuarios sin calentador, se alimentan con cualquier comida de peces de tamaño pequeño, y lo mejor es que no son sensibles a los cambios.

Danios. No son nada agresivos, al igual que los neones chinos, se alimentan con cualquier comida para peces pequeños.

Rasboras. Son peces tranquilos que deben convivir con otros peces del mismo carácter. Se recomiendan los peces arlequín o las rasboras de tres líneas.

Corydoras. Son muy pacíficos, conviven muy bien con peces de otras especies. Son peces de tamaño pequeño y que sobreviven en acuarios con poco oxígeno. Necesitan alimento para peces de fondo.

Peces arcoíris. Son muy llamativos por sus alegres colores. Necesitan vivir en grupos de más de seis peces para crecer felices y estables.  Son muy activos, por lo que necesitan un acuario grande.

¿Qué elementos debes tomar en cuenta a la hora de elegir tus peces?

- El tamaño de tu pecera

- El entorno específico de cada especie

- El espacio que necesita para vivir

- El tamaño que alcanza

- La alimentación que requiere

- Su compatibilidad con otras especies

FOTO CORTESÍA: MAXIMILIANO SÁNCHEZ

Ahora ya lo sabes, si quieres tener un acuario en casa, asegúrate de que los peces que elijas sean fáciles de alimentar, resistentes, capaces de vivir en condiciones variables de agua, y no olvides que, para prolongar la vida de los peces, debes mantener limpio el acuario.

(Con información de Vix Salud y Experto animal)


publicidad

publicidad

publicidad