publicidad

Lo que necesitas si quieres viajar con tu mascota
General

Lo que necesitas si quieres viajar con tu mascota

El procedimiento es muy sencillo

  • Adrian Aguirre
  • 30/08/2019
  • 11:36 hrs.

Si vas a salir del país y quieres llevar a tu mascota contigo, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es muy sencillo y con ello no tendrás ningún problema.

El procedimiento lo tendrás que hacer antes de viajar y cuando vengas de regreso, ya que las disposiciones de salud de cada país pueden llegar a variar.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a SAGARPA-SENASICA para que realicen un certificado de importación de tu mascota. Ahí, el personal realizará una inspección física y documental para revisar que cumplas con los siguientes documentos:

1) deberás presentar un Certificado de Buena Salud en con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido en original y copia simple con los siguientes elementos:

a) Expedido por un médico veterinario veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma (o su equivalencia).

b) Nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y del importador (dirección de destino en México).

c) Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de tres meses de edad

Puedes leer: Tips para saber si tu perro tiene ansiedad y ayudarlo

 

d) Que en la inspección previa a su viaje, el o los animalitos se encontraron clínicamente sanos.

e) Que los animalitos han sido desparasitados interna y externamente, dentro de los seis meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos.

f) Si no cumples con lo anterior deberás acudir con un médico veterinario (de tu elección y por tu cuenta en México), quien expedirá el certificado de salud y aplicará el tratamiento correspondiente.

Después de esto, tu mascota deberá ingresar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama, sin implementos o accesorios (juguetes, golosinas, premios u otros objetos, elaborados con ingredientes de origen rumiante), de lo contrario, serán retirados para su destrucción. Esta transportadora o contenedor recibirá un tratamiento preventivo mediante aspersión por parte del personal oficial de la SAGARPA-SENASICA; eso sí, podrá ingresar con su collar, correa, etc.

Por su parte, tú podrás ingresar la ración del día de alimento balanceado a granel. En nuestro país se dispone de este tipo de alimentos que cuentan con el registro y autorización de la SAGARPA-SENASICA.

 

 

También te puede interesar: Crean vacuna contra la alergia a los gatos 

Si envías a tu mascota documentada como carga, deberás verificar los requisitos en la aerolínea de tu elección y considerar la necesidad de utilizar los servicios de un agente aduanal para su liberación ante la Aduana.

Estos puntos los puedes encontrar en la página oficial del Gobierno de México.

 

Con información del Gobierno de México

 

publicidad

publicidad

publicidad