publicidad

Lo que dice de tu personalidad preferir perros o gatos
Viral

Lo que dice de tu personalidad preferir perros o gatos

Preferir perros o gatos dice mucho acerca de la personalidad. Foto: Pixabay

Estudios demostraron que preferir perros o gatos no es casualidad, en realidad, es un reflejo de nuestra personalidad

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/08/2020
  • 18:04 hrs.

¿Sabías que preferir perros o gatos como mascotas puede decir mucho sobre tu personalidad? Así lo mostró un estudio de la Universidad John Carroll, en Wisconsin, Estados Unidos, donde los expertos observaron que las personas que son amantes de los canes y los felinos también tienen personalidades distintas.

Tener mayor gusto por los perros o los gatos no es casualidad, la ciencia ha demostrado que se debe a ciertos aspectos de nuestra personalidad que probablemente no habíamos notado antes.

Así que, si eres amante de los perros o, por el contrario, tu fascinación son los michis, aquí te revelamos lo que significa y, sobre todo, lo que estas preferencias dicen acerca de tu personalidad. Sigue leyendo.

Preferir perros o gatos revela la personalidad

De acuerdo con la mencionada investigación que fue retomada por el portal Muy Interesante, las personas que afirmaron preferir a los perros por encima de los gatos mostraban una tendencia a ser más animados, es decir, eran más enérgicos y extrovertidos, además de que era más probable que siguieran las reglas del entorno en el que se encontraban. Por su parte, aquellos que preferían a los gatos como mascotas eran más introvertidos, sensibles y con una mente más abierta. También mostraron mayor tendencia a no ser conformistas y a ser más oportunistas en vez de seguir las reglas.

TAMBIÉN LEE: 5 perros que hicieron historia por sus hazañas históricas

Eso no es todo, los estudios demostraron que los amantes de los gatos calificaron más altos en pruebas de inteligencia en comparación con aquellos que prefirieron a los suaves lomitos como mascotas. Al respecto, la psicóloga Denise Guastello, de la Carroll University, indica que los aficionados a los gatos obtuvieron una puntuación mayor en los test de inteligencia, cumpliéndose así ese estereotipo que asocia introversión y mayor coeficiente intelectual. Sin embargo, esto sólo se aplicaría a las personas, ya que en términos generales los gatos no dan muestras de ser más inteligentes que los perros.

Pero ¿por qué surgen estas diferencias en la personalidad de los dueños de estos peludos? Según el reporte presentado en una reunión de la Asociación para la Ciencia Psicológica, una de las razones tiene que ver con el entorno en que una persona prefiere a los perros por encima de los gatos y viceversa. Es decir, generalmente los dueños de perros salen a pasear con su mascota, mientras que los dueños de gatos disfrutan de quedarse en casa leyendo porque su animal de compañía no requiere paseos.

Elegimos mascotas basados en nuestra personalidad

Los resultados de este estudio demuestran que, sin darnos cuenta, elegimos mascotas basados en nuestra personalidad, pues luego de entrevistar a 600 estudiantes universitarios para preguntarles sobre sus mascotas favoritas y los rasgos que más les gustaban de los mismos, los investigadores encontraron que cerca del 60% se identificó como amante de los perros y solo un 11% eligió a los felinos. El resto dijo que les gustaban ambos animales o ninguno.

Lo más interesante, es que el rasgo que los amantes de los perros prefieren en sus mascotas es la compañía incondicional que les brindan, mientras que los amantes de los gatos, mencionaron que los prefieren por el cariño peculiar que les ofrecen.

La conclusión es que preferir perros o gatos no es casualidad, de hecho, los científicos afirman que la manera en que las personas seleccionan a sus mascotas tiene mucho que ver con la personalidad, de manera que, si eres una persona independiente, tímida y precavida, es posible que prefieras a una mascota que sea muy similar a ti, seguramente un gato, pero si eres más extrovertido y enérgico, tu compañero ideal es un perro.

SIGUE LEYENDO: 5 enfermedades de los perros chihuahuas más comunes


publicidad

publicidad

publicidad