publicidad

Lo que debes saber del Maine Coon, la extraña raza de gatos gigantes
General

Lo que debes saber del Maine Coon, la extraña raza de gatos gigantes

Los gatos Maine Coon son populares por su gran tamaño. Foto: Wikimedia

Son una de las razas de gatos más grandes del mundo, pero los Maine Coon también destacan por su personalidad noble y tranquila

  • SUSANA CARRASCO
  • 04/08/2020
  • 18:53 hrs.

Tener un felino de gran tamaño podría ser el sueño de muchos, pero lograrlo no es imposible, pues existe una raza de gatos gigantes que no solo destaca por su tamaño imponente, sino porque tienen una personalidad noble y dócil: el Maine Coon.

Estos peculiares felinos son grandes, robustos y muy tranquilos, pero debido a sus peculiaridades en cuanto a características y personalidad, es fundamental informarse bien antes de decidir adquirir uno.


Conocido como el "gigante gentil", los gatos Maine Coon son capaces de robar el corazón de cualquiera y esto es todo lo que necesitas saber acerca de esta preciosa raza.

Maine Coon, la raza de gatos gigantes

El nombre de la raza de estos peculiares felinos hace referencia al estado de Maine, en Estados Unidos, de donde son originarios y han llamado la atención de cientos de personas debido a sus características únicas, tales como:

1. Son de gran tamaño

Se consideran entre los gatos más grandes del mundo, pues en promedio pesan entre 6 y 10 kilos, aunque en algunos casos pueden llegar incluso a los 15. Tienen una complexión robusta y musculosa, especialmente los machos y en cuanto a su longitud, se estima que pueden alcanzar un metro de largo desde la punta de su nariz hasta la punta de su cola. La altura de estos gatos cuando son adultos puede variar entre los 25 y 41 centímetros.

2. Su rostro es muy peculiar

Destacan por tener una cabeza cuadrada, con la frente suavemente curvada y las mejillas con pómulos altos y prominentes. Su hocico también tiene un contorno cuadrado y se puede observar la transición hacia la zona de los pómulos. Sus orejas son largas y puntiagudas, mientras que sus ojos son grandes y ligeramente ovalados, de cualquier color excepto azules.

TAMBIÉN LEE: 10 curiosas formas en que un gato dice "te quiero"

3. Maullido único

De acuerdo con un artículo de Infobae, los gatos de raza Maine Coon poseen una capacidad única de maullar en diferentes texturas y tonalidades, lo que usan principalmente para establecer comunicación con otros animales, incluyendo las presas que cazan.

4. Son muy tranquilos

Estos maravillosos gatos gigantes tienen un temperamento muy especial, ya que son extremadamente cariñosos, tranquilos y sociables, por lo que son mascotas ideales para niños. Disfrutan de la compañía de los humanos y les encanta jugar de forma dulce, no obstante, se debe tener cuidado de que el gato conviva con las personas desde que es cachorro para que se adapte y no desarrolle miedos.

5. Pelaje maravilloso

Los gatos Maine Coon también destacan por su pelaje muy espeso y tupido que, con los cuidados adecuados como el cepillado frecuente, puede lucir sedoso y brillante. Suele ser ligeramente más corto en la zona de la cabeza y los hombros, aunque en las orejas y la cola hay abundantes mechones que sobresales a primera vista. Es posible encontrar ejemplares en casi todos los colores.

En cuanto a su esperanza de vida, Experto Animal indica que con cuidados como la vacunación, desparasitación y alimentación adecuados, esta raza de gatos gigantes puede llegar a vivir entre 9 y 15 años.

Sin duda, los gatos Maine Coon tienen un encanto natural y salvaje que los hacen lucir como animales que provienen directamente del bosque, especialmente por su imponente tamaño. Pero una vez que lo conoces a fondo, puedes descubrir a un felino muy noble y que será el más feliz formando parte de una familia humana que lo llene de amor y cuidados.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué hay gatos con los ojos de diferente color? 


publicidad

publicidad

publicidad