publicidad

¿Le puede dar artritis a los perros?
Enfermedades

¿Le puede dar artritis a los perros?

En contraste con los humanos, esta enfermedad se produce habitualmente con carácter secundario a una enfermedad ortopédica del desarrollo

  • Adrian Aguirre
  • 11/10/2019
  • 15:51 hrs.

Sí. Al igual que a nosotros, nuestro mejor amigo de cuatro patas también puede sufrir problemas en sus huesitos.

El American College of Veterinary Surgeons (ACVS) explica que, a diferencia de los seres humanos, la artrosis en los perros se produce habitualmente de manera secundaria a una enfermedad ortopédica de su desarrollo, siendo la cadera, la rótula y el codo las articulaciones afectadas con mayor frecuencia.

Por su parte, el portal RheumatoidArthritis.org informa que uno de cada cinco perros padecerá artritis en su vida y que este trastorno afecta con mayor frecuencia a los perros mayores.

Otros tipos de enfermedad inflamatoria de las articulaciones que afectan a los lomitos, señala este sitio, pueden ser causados por una varios factores como: diabetes, infecciones bacterianas o fúngicas, osteocondrosis, lesiones antiguas, aumento de los niveles de actividad en perros de trabajo, obesidad y enfermedad de Cushing (MedlinePlus la define como una afección provocada por un tumor o crecimiento excesivo (hiperplasia) de la hipófisis (una glandula del sistema endócrino que se encuentra localizado justo debajo de la base del cerebro)).

 

Puedes leer: Perritos con sobrepeso: ¿Qué darles de comer y qué no?

 

¿Qué causa la artritis en los perros?

La organización del Reino Unido para el cuidado de los perrosThe Kennel Club, notifica que la mayoría de los casos "se desarrollan como resultado de un roce anormal dentro de la articulación causado por la inestabilidad articular (por ejemplo, después del daño del ligamento), daño o desarrollo anormal del cartílago, o daño causado por un trauma (por ejemplo, fracturas)".


También te puede interesar: Señales para detectar la demencia en perros

 

¿Cuáles son los síntomas de la artritis canina?

La empresa de caridad británica para mascotas Blue Cross, detalla que, al igual que en nosotros, la artritis en los canes es una perturbación progresiva con síntomas que desarrollan y empeoran con el tiempo.

Sus síntomas, revela esta compañía, son los siguientes:

+ Disminución de velocidad

+ Incapacidad para subir escaleras o saltar a su silla favorita

+ Cojera

+ Marcha rígida

+ Que gruña o tenga precaución al acostarse o levantarse

+ Desconfianza a que toquen las articulaciones afectadas

+ Pérdida muscular

+ Cansancio

+ Irritabilidad

+ Que al morderse o lamerse las áreas afectadas le sea doloroso

 

Si tu lomito presenta uno de estos signos, llévalo al veterinario para que lo examinen y determinen el mejor tratamiento. Él/ella no te va a abandonar nunca y tú tampoco deberías hacerlo.

 

Con información de American College of Veterinary Surgeons, RheumatoidArthritis.org, The Kennel Club, Blue Cross


publicidad

publicidad

publicidad