publicidad

Las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño
Cuidados

Las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño

Cuando un perro te pone las patas encima, intenta decirte algo. Foto: FREEPIK

Si te preguntas qué significa cuando un perro pone sus patitas encima de ti, no eres el único y existen varias razones por las que tu mascota lo hace

  • SUSANA CARRASCO
  • 09/09/2020
  • 16:29 hrs.

¿Has notado que muchas veces tu perro pone sus patitas encima de tu cuerpo? Ya sea sobre tu regazo mientras están acostados o sobre tus piernas, este gesto puede ser muy común y los expertos en comportamiento animal señalan que tiene varios significados, pues las mascotas intentan decirte varias cosas cuando lo hacen.

Existen muchas razones por las que un perro pone una pata encima o las dos sobre tu cuerpo, algunos creen que indica dominio y otros que es simplemente una señal de mucho afecto, pero aquí te damos las respuestas definitivas.

La entrenadora de perros Rebecca Forrest, explica en The Dog Clinic que este gesto tiene distintos significados y conocerlos ayuda a comprender mucho mejor el comportamiento de nuestro mejor amigo de cuatro patitas, así que no te pierdas la siguiente información.

¿Por qué un perro me pone sus patitas encima?

Las acciones de nuestros perros a veces pueden parecer muy misteriosas pues, aunque repiten con frecuencia algunos comportamientos, no entendemos por qué lo hacen o lo que nos quieren decir, esto ocurre especialmente cuando ponen sus patitas encima de alguna parte de nuestro cuerpo. ¿Qué significa? Aquí te lo decimos:

1. Buscan caricias

Si tu perro suele ponerte sus patitas encima constantemente es probable que busque llamar la atención para que le hagas caricias y otros cariñitos y esto suele estar reforzado por interacciones anteriores, es decir, si cada vez que pone sus patas sobre ti tú le haces mimos, seguirá haciéndolo porque es algo que disfruta y lo hace sentir bien.

2. Tienen hambre

Otra de las razones por las que un perro pone sus patitas encima de su dueño es porque quiere avisarte sus necesidades físicas, especialmente hambre. Con este gesto, te está diciendo que ya es hora de que le pongas comida en su plato, aunque hay que tener cuidado, pues si cada vez que lo hace le das de comer, podrías mal acostumbrarlo. Lo ideal es que respetes sus horarios de comida y le sirvas solo cuando le corresponde.

3. Están estresados

Los perros también ponen sus patitas encima de su dueño cuando se sienten estresados y buscan que sus humanos favoritos les den confort con algunos apapachos. Puedes reconocer esta emoción si además de dicho gesto, también tiene sus orejitas bajas o planas, si chasquea los labios o tiene una mirada de angustia.

4. Buscan fortalecer el vinculo

Además de lo anterior, poner sus patitas sobre ti es una forma en que tu perro te dice que te quiere y mucho, pues lo hace porque quiere fortalecer el vinculo y al tener contacto contigo libera oxitocina, la hormona del bienestar y la felicidad. Así que es señal de que le importas, quiere extender el contacto contigo y reforzar su amistad.

Olvídate de esas ideas que indican que cuando un perro pone sus patitas encima de su dueño significa que quiere dominarte o que se cree superior, en realidad es la forma en que dice que te quiere, que disfruta de tus apapachos o que busca que lo hagas sentir mejor porque tiene estrés o miedo. No lo ignores, hazle saber que tu también lo amas y que es tu mejor amigo en el mundo.

(Con información de Hipertextual)


publicidad

publicidad

publicidad