publicidad

Las mejores aves para tener en casa
General

Las mejores aves para tener en casa

Las aves también pueden ser animales de compañía FOTO: PEXELS

Los periquitos australianos son los más comunes en los hogares de todo el mundo

  • Lérida Cabello
  • 11/08/2020
  • 13:30 hrs.

Las aves también pueden ser una buena opción como animal de compañía, nos pueden alegrar con su canto, revoloteo y plumaje colorido.

Si quieres adquirir un ave como mascota, debes tomar en cuenta el espacio. Algunos necesitan una jaula grande para poder volar libremente, y evitar así problemas de comportamiento, como el estrés.

FOTO: PEXELS

Hay para todos los gustos, grandes, pequeñas, de colores llamativos, las calladas, las hablantinas, así que toma nota para ver cuál es la mejor opción a la hora de escoger un ave como mascota.

Loros

Son consideradas las aves domésticas exóticas más populares. Se caracterizan por ser sociables, cariñosos e inteligentes. Tienen un hermoso plumaje, poseen la habilidad para imitar sonidos. Son muy habladores, pueden aprender trucos y palabras. Se alimentan de frutas y semillas.

FOTO: PEXELS

Periquito australiano

Es una de las aves domésticas pequeñas más populares en los hogares de todo el mundo. Son muy sociables. Recomiendan tener mínimo dos en una jaula, de preferencia hembra y macho, porque si son del mismo género tienden a ser ariscos entre sí. Se alimentan de frutas y semillas.

Canario doméstico

Se caracteriza por su canto. Son muy alegres, pero suelen tener una personalidad insegura. Es muy inteligente, puede aprender diferentes ritmos, siempre y cuando los escuche en repetidas ocasiones. Su alimentación es variada, puede comer alpiste, brócoli, zanahoria. Les gustan los espacios amplios y cómodos en el que puedan refugiarse cuando lo necesiten.

Ninfa

Es un ave exótica que pertenece a la familia de las cacatúas. Tiene un plumaje muy llamativo. Se caracteriza por ser cariñosa e inteligente. Le gusta cantar y entretenerse, por lo que es importante tenerle todo tipo de juguetes. A la hora de dormir hay que cubrir su jaula. Se alimentan de alpiste, frutas y verduras.

Agapornis

También recibe el nombre de "inseparable" porque es un pájaro fiel con su pareja, y con su dueño, siempre busca estar a tu lado porque tiene una personalidad cariñosa. Para los niños es ideal porque les gusta jugar, acurrucarse, por lo mismo requiere mucho de tu atención. Se alimenta de semillas fruta y verdura.

Cacatúa

Se caracteriza por ser un ave muy sociable, les gusta interactuar con sus dueños, imitar su voz, silbar, tararear canciones y hasta bailar. Si pasan mucho tiempo solas se deprimen. Se alimentan de frutas, sus favoritas son el melocotón, las peras y las manzanas. Es importante mencionar que no es un ave recomendada para niños, sino para personas experimentadas en las aves de gran tamaño.

Si quieres tener un ave como mascota toma en cuenta su tamaño y necesidades, pues a la mayoría de las aves no les gustan los espacios pequeños porque les puede causar estrés, y la idea es que alegren nuestro hogar.

Con información de: Experto Animal


publicidad

publicidad

publicidad