publicidad

Las 5 razas de perros más inteligentes
General

Las 5 razas de perros más inteligentes

¡Destacan del resto!

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 07/12/2019
  • 11:51 hrs.

Todos los perros son inteligentes y te entenderán cuando les hables y les des indicaciones, pero hay unos que destacan del resto, convirtiéndose así en mascotas muy interesantes para tener en tu vida.

Hay que destacar que si bien todos los canes ofrecen protección, existen unos que también se especializan en otras cosas, por lo que encontrarás razas que sean excelentes buscadores, otras que sean ideales para lugares pequeños y las que resalten por su astucia para los deportes.

Podemos encontrar de todo tipo y los hay para todos los gustos. Por ello, aquí te dejamos esta lista de las cinco razas de perro más inteligentes:

5) Dóberman: Si bien tienen fama de ser agresivos y los puedes ver cuidando casas y edificios, estos perros son extremadamente inteligentes y observadores, además de que tienen alta capacidad de adaptación y son sensibles a los humanos, por lo que si tienes una tarea para ellos, lo harán mejor que otras razas.

4) Golden Retriever: Su inteligencia es conocida por todos y tienen esas ganas de querer agradar que hacen que sean adorables, chistosos y bien portados. 

Fueron criados como compañeros de caza y son ideales como guías y elementos de búsqueda y rescate.

 

 

Puedes leer: ¿Cuáles son los perros más peligrosos para los niños?

3) Pastor alemán: Sirven como perros policía, de atención, de asistencia médica y como canes de terapia, por lo que no es de extrañar que la obediencia sea una de sus principales cualidades.

Cuentan con poderoso olfato, gran intuición e inteligencia y se sienten cómodos con las personas.

2) Caniches o Poodles: Son excepcionalmente activos e inteligentes y fueron creados para recuperar cosas del agua. Posee un carácter tranquilo, sensible y equilibrado, además de ser despierto e intuitivo.

 

 

También te puede interesar: 5 curiosidades sobre los perros dálmata

1) Border Collie: Los más inteligentes. Son adictos al trabajo, es el principal pastor de ovejas del mundo y de acuerdo con la clasificación de inteligencia de Stanley Coren, la mayoría puede aprender un nuevo comando en menos de cinco segundos  y seguirlo al menos el 95% del tiempo.

 

 

Con información de WebMD, Good HouseKeeping, vetstreet


publicidad

publicidad

publicidad