publicidad

Las 4 razones por las que tu perro se muerde las uñas
Cuidados

Las 4 razones por las que tu perro se muerde las uñas

Si tu mejor amigo de cuatro patas tiene este hábito, quizá tengan que visitar al veterinario

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 06/09/2019
  • 17:28 hrs.

En los humanos morderse las uñas es un mal hábito relacionado principalmente con estrés y ansiedad. Sin embargo, en los perros este tipo de comportamientos puede tener otras causas y es importante que detectes la razón para que le puedas brindar apoyo si lo necesita. 

Primero te explicamos que las patitas de tu mejor amigo se componen de garras o uñas; almohadillas (digitales, de metacarpo o carpianas) y espolón o dedo interno. Por la manera en que están diseñadas, les ayudan a obtener  información sobre el terreno en el que se mueven. 

Hablando específicamente de sus uñas, los especialistas explican que hay varias razones por las que los lomitos las muerden. La primera causa puede ser que tenga infección o alguna lesión y eso le produzca picazón. En este caso es importante que revises sus patas para que detectes si presenta hinchazón, enrojecimiento o sangrado

También podría ser debido a una alergia denominada atopia canina, que se presenta cuando un alérgeno del aire se adhiere a sus patas y le genera molestia. En este padecimiento los canes no sólo se muerden sus uñas, sino que también se lamen sus almohadillas y la parte frontal de sus patas.

Otra de las causas puede ser que esté aburrido o sienta ansiedad, así como nos sucede a nosotros los humanos. Los perros también presentan estas emociones principalmente cuando están mucho tiempo solos o no tienen mucha actividad física. Sin embargo, esto se puede solucionar si sales a pasear con él al parque y le dedicas un tiempo para que jueguen y se distraiga.

También lee: Tips para saber si tu pero tiene ansiedad y ayudarlo

El que tu lomito se muerda las uñas también puede ser porque las tiene largas, eso lo notarás si cuando pisa sus garritas se escuchan más de lo normal en el suelo. Esta situación es la más fácil, ya que para solucionarlo bastará con que lo lleves al veterinario para que se las corte y quede como nuevo. 

Si crees que la causa de que tu perro se muerda las uñas es por infección, alergia o alguna lesión, es importante que lo lleves con el veterinario para que él te dé un diagnóstico certero y te indique cual es el tratamiento que requiere. Recuerda estar atento de lo que tu mascota necesita y brindarle siempre mucho amor.   


publicidad

publicidad

publicidad