publicidad

La mejor manera de cuidar a tu hamster
Cuidados

La mejor manera de cuidar a tu hamster

Si bien son animales sociales y dóciles, también pueden llegar a ser frágiles y requieren de muchos cuidados

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 29/11/2019
  • 11:16 hrs.

Si bien algunas personas le tienen fobia a los roedores, tener uno en casa también es bonito. Son inteligentes, cariñosos, fieles y curiosos. Los Hámsters casi no desconocen a nadie y se llevan bien con la mayoría de los miembros de la familia. Eso sí, son delicados y requieren de atenciones especiales.

Al tratarse de seres tan diminutos, su vida útil es más corta que la de la mayoría de las demás criaturas domésticas y cualquiera de las diferentes especies de hámster vivirán de dos a tres años.

Por ello, aquí te dejamos la mejor manera de cuidar a tu pequeña mascotita roedora para que lo tomes en cuenta:

1) Lávate las manos constantemente: Los hámsters pueden contraer resfriados de nosotros. Una simple infección para nosotros puede ser un desastre para estos ratoncitos. Si vas a comprar o conseguir uno, asea tus manos bien, porque aunque no estés infectado, puedes traer bacterias del exterior.

2) La edad de los niños: Casi en todos los temas de mascotas pequeñas se menciona este punto. Y es que si bien los perros que ya no son cachorros pueden vivir con un bebé debido a que son más grandes, los hámsters son enanitos y requieren de mucho cuidado ya que pueden ponerse nerviosos y generalmente no son tan buenos en manos pequeñas.

3) Ten en cuenta que no todos son son sociables: Así como nosotros, ellos también tienen sus personalidad. En la naturaleza, los adultos de hámster sirios generalmente habitan madrigueras solitarias. Otras especies, como el enano ruso, viven naturalmente en grupos.

 

 

Puedes leer: ¿Cuáles son las primeras vacunas que necesita tu perro?

4) Considera que son animales nocturnos: Estos animalitos tienen ojos grandes y una retina dominada por bastones, la parte del ojo que puede funcionar con luz menos intensa. Si escuchas ruidos en la noche, no es un ladrón, puede que sea "Ratatouille" dando vueltitas en su rueda.

5) Consígueles un espacio grande: A ellos les gusta mucho explorar, por lo que si decides tenerlo en una jaula, compra una de al menos 15 pulgadas de largo por 12 pulgadas de alto, pero opta por algo más grande si quieres darle a tu hámster más espacio para hacer ejercicio y explorar. Ah, y revisa que sea a prueba de escape.

6) Crea confianza con él: No intentes agarrarlo a la primera. Ellos también se sacan de onda y necesitan conocerte mejor antes de que puedas manipularlos y cargarlos. Espera unos días, deja que se acople a tu olor y tus sonidos y después de unos días de darles comida y agua, ¡comenzarán a confiar en ti!

 

 

También te puede interesar: ¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?

 

7) Acaríciale con cuidado: Por favor, no presiones totalmente tus dedos en su cabecita. Acarícialo con delicadeza. Recuerda que ellos son mucho más pequeños y no son como los perros a los que les puedes poner la mano completa encima.

 

Con información de PetMD, RSPCA.org.uk, Kaytee.com


publicidad

publicidad

publicidad