publicidad

La historia que explicaría por qué las mujeres con gatos son Karen
Viral

La historia que explicaría por qué las mujeres con gatos son "Karen"

Foto: Created by FREEPIK/ wirestock

Aunque los memes de Karen son muy populares, pocos saben realmente por qué se les dice así a las mujeres con gatos

  • SUSANA CARRASCO
  • 15/09/2020
  • 17:37 hrs.

En redes sociales circulan cientos de memes de gatos en los que se refieren a sus propietarias como Karen y si son hombres, como Karen macho, pero ¿sabes a qué se debe esto? A pesar de que es algo muy popular y hasta gracioso, lo cierto es que el origen podría estar en una conmovedora historia.

Las imágenes que vemos en las que los gatos son protagonistas y hablan con su dueña que siempre se llama Karen son muy divertidas, pero el trasfondo podría ser un poco triste, ya que se cree que surgió de una historia real que seguro que te sacará un par de lágrimas, pues se trata de cómo una heroica gatita dio todo por salvar a sus bebés. 

Sigue leyendo para conocer todo al respecto y entender por qué se les dice Karen a mujeres con gatos en casa.

¿Por qué se les dice Karen a las mujeres con gatos?

De acuerdo con información del portal Vix, la historia de la Karen de los memes de gatos comenzó con una gatita llamada Scarlett, quien habitaba en el garage de un edificio abandonado en Nueva York, Estados Unidos, junto a sus cinco crías de unas semanas de nacidos. El 30 de marzo de 1996, el lugar se incendió y la valiente minina entró a salvar uno a uno a sus bebés de las abrasantes llamas.

TAMBIÉN LEE: 5 curiosidades sobre los ojos de los gatos

Cuando los bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego, se percataron de que la gatita había sacado a sus bebés para llevarlos a un sitio seguro lejos de las llamas y que había sufrido de graves lesiones al hacerlo, pues las llamas le causaron ámpulas en sus ojos y quemaduras graves en su carita, orejas y patas. Gran parte de su pelaje se había quemado y debido al gran esfuerzo que necesitó para rescatar uno a uno a sus bebés, se desmayó poco después de ponerlos en un lugar lejos del incendio. 

Al respecto, uno de los bomberos que acudió al lugar, David Giannelli, relató que el pelaje facial de la gatita se había quemado casi por completo y que después de sacar al último de sus bebés del lugar en llamas, "tocó el hocico de cada uno de ellos para asegurarse de que estaban todos vivos, ya que las ampollas en sus ojos le impedían verlos. Luego se desplomó inconsciente".

Karen le dio una nueva oportunidad

Afortunadamente, la gatita Scarleth tuvo una nueva oportunidad de vivir y aunque su pequeño cuerpo colapsó por un momento debido a las quemaduras y lesiones causadas por el fuego, los bomberos inmediatamente la llevaron a recibir atención veterinaria junto con sus bebés. Uno de los gatitos no sobrevivió, pero los demás fueron atendidos en la North Shore Animal League en Nueva York. Estuvieron bajo tratamiento durante tres meses y la valiente madre de los mininos requirió atención más especializada, pues se encontraba en peor estado.


Rápidamente, la conmovedora historia de la gatita Scarlett y sus bebés se dio a conocer a través de los medios locales y en unos pocos días, el lugar donde los peludos estaban internados recibió cerca de 7 mil cartas de personas que estaban interesados en adoptarlos. Al mostrar mejoría, los gatitos fueron dados en adopción en parejas para que no sufrieran por la separación mientras que Scarlett, la valiente gatita encontró un hogar junto a Karen Wellen, una mujer de Brooklyn.

Ella se aseguró de darle todos los cuidados necesarios para mantener bajo control sus lesiones y cicatrices, para poder ofrecerle una vida plena, llena de amor y felicidad. La gatita necesitó de cirugías en los párpados y afortunadamente logró recuperar la visión, sin embargo, años después le detectaron un soplo en el corazón y tras 12 años de amor junto a Karen, perdió la vida a causa de múltiples enfermedades.

Historia inspiradora

La historia de Karen y su valiente gatita Scarlett le dieron la vuelta al mundo y la heroica historia de cómo salvó a sus bebés se convirtió en inspiración de libros, además de que la North Shore Animal League creó un premio con el hombre de la gata (Premio Scarlett al Heroísmo Animal), el cual se otorga a los animales o humanos que participen en actos para salvar a otros seres vivos.

Así que, si tienes un gato en casa y otros te molestan diciéndote Karen, siéntete honrada, pues se trata de una mujer que le dio todo su amor, comprensión y cuidados a una gatita que sin importar el peligro, rescató a cada uno de sus bebés de un voraz incendio que le causó heridas permanentes pero que sin duda, valió la pena porque sus gatitos pudieron disfrutar de una vida digna y llena de cariño en un hogar.

¿Ya conocías esta historia? Estamos seguros de que te conmovió y no es para menos, pues una gatita nos enseña que el verdadero amor y altruismo no tiene límites.

SIGUE LEYENDO: Estudio revela que hay 5 tipos de dueños de gatos, ¿cuál eres tú?

(Con información de Oxitocina magazine y Vix)


publicidad

publicidad

publicidad