publicidad

La bici que permitirá que tu perro te acompañe a todas partes
General

La bici que permitirá que tu perro te acompañe a todas partes

Foto en portada: pxfuel

¡Preparen los casquitos!

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 20/06/2020
  • 13:52 hrs.

La mayoría de las personas que tienen perros y los aman más que nada en el mundo quieren que sus canes los acompañen a todas partes, pero muchas veces no lo pueden hacer, a menos de que los saquen a pasear o los lleven de viaje en el coche. Para los que andan mucho en bici y quieren que su lomito vaya con ellos a cualquier parte, hay una buena noticia: ya se creó una bicicleta que permite que sus mascotas los acompañen.

¡Preparen los casquitos!

Puedes leer: Pulgas en perros: ¿Cómo eliminarlas en casa durante el confinamiento?

La bici que permitirá que tu perro te acompañe a todas partes:

Hay que recordar que una de las fobias más comunes que tienen los perros es la ansiedad por separación. Lo puedes ver cuando te vas de casa y empiezan a llorar y es el ejemplo más común de una fobia de este tipo. Los perritos no parecen entender que sus dueños van a regresar después de unas horas y como respuesta a esto pueden morder muebles, orinarse en la casa o ladrar sin control.

Además, el vínculo que tenemos con ellos es muy especial. De acuerdo con la doctora Jessica Pierce, en 1980 se realizó un estudio en el que se pidió a dueños de perros que llenaran el "Diafragma del espacio de vida familiar", en donde los símbolos que representan a los miembros de la familia y las mascotas se ponen dentro de un círculo que representa el "espacio vital".

"En el 38% de los diagramas, el perro se colocó más cerca de sí mismo que otros miembros de la familia", mencionó Pierce

Por su parte, la Encuesta nacional de propietarios de mascotas APPA 2017-2018 indica que aproximadamente 85 millones de familias (68%) tienen mascotas en casa, y de estas, el 60,2% poseen perros.

Interesante, ¿no?

También te puede interesar: ¿El aire acondicionado es bueno para los perros?

Es verdad que no siempre los puedes llevar contigo, pues existen eventos en los que debes presentarte sin mascotas. Sin embargo, la bici creada por Bark y Bunch bikes, que está inspirada en las motocicletas de antaño, sirve como transporte.

Dicha bicicleta tiene sus pros y sus contras, ya que permite que el perro esté contigo, pero no sirve para que ellos hagan ejercicio. Tiene una caja enfrente para transportar al lomito y un colchón para que se siente o acueste, así como una puertita para que entren y salgan después del paseo.

Si tienes tiempo y los materiales, puedes adaptar una canasta al volante de tu bici y asegurarla bien para transportar a tu perro cada que salgas a dar un paseo. Aunque quizá solo sirva con perros de tamaño pequeño, ya que debes considerar también el peso del lomito para que no haya accidentes.

Recuerda que muchas veces lo que estos animalitos quieren es estar contigo. 


publicidad

publicidad

publicidad