Kupata: el héroe que ayuda a cruzar la calle a los niños
Viral

Kupata: el héroe que ayuda a cruzar la calle a los niños

Dependiendo de la zona que visite es conocido como Kursha, Bim o Tetra.

  • INGRID SILVA
  • 27/01/2020
  • 14:40 hrs.

Su nombre es Kupata, un perrito que se ha vuelto famoso después que su vídeo se hiciera viral. ¿La razón? Su destacada labor para proteger a un grupo de niños que cruzan la calle.

Al respecto, información publicada por EFE, el perro, de 4 años,  salta delante de los automóviles y ladra para obligarlos a frenar mientras que los niños cruzan la calle con rumbo a un parque de la ciudad costera de Batumi.

Sí, cuando los autos se estacionan en la zona correcta, el perro espera a que los niños crucen y hace guardia frente a los carros en espera a que el último de los menores termine de llegar a la acera contraria.

Te recomendamos: ¿Cómo combatir el mal aliento en perros?

Lo anterior ha hecho que el animal se convierta en un icono nacional del cual todos los vecinos de Georgia se sienten orgullosos y comparten imágenes de su importante labor.

Kupata, ayudar a los niños a cruzar la calle: su razón de vida

Kupata encontró su hogar en el pórtico de Nona Zakareishvili, una vecina que, desde que era un cachorro, permitió que se quedara al pie de su puerta y cuidó de él.

No solamente Nona le ofreció un lugar dónde dormir y resguardarse, el carnicero local, también le permite descansar frente a su carnicería y lo alimenta mientras que, personas en toda la ciudad ya lo identifican como el perrito vigilante más noble y querido. Te compartimos el video de la labor de Kupata, compartido por el Diario de Sevilla:

La compañía de un perro, mejora la salud…

Al respecto, más de una vez se han destacado los beneficios que tener una mascota, como en este caso, los perros, otorgan en la salud, por ejemplo, un estudio publicado en la revista Social Development, concluye que los niños que tenían como mascota un perro presentaban niveles más bajos de cortisol, una hormona que también se ha llamado “la hormona del estrés”.

También un estudio realizado por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), mostró que los niños que tenían a perros como mascotas tenían menor probabilidad de un resultado positivo en pruebas de detección de ansiedad.

Premiado...

Por su labor, el Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi, ya le ha otorgado un premio y las autoridades le regalaron una casa decorada con una estrella conmemorativa  que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

La casa cuenta con comedero y bebedero incluidos,  y la en la estrella que le decora, puede leerse: “People's Choice”, que significa “La elección del pueblo”.

La inscripción en la estrella personal del perro callejero puede leerse en georgiano o en inglés.

También te sugerimos: 5 cosas que le producen ansiedad a tu perro

En ese sentido, entrevistado por EFE, Meri Emiridze, portavoz de las autoridades de turismo, señaló:

Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su ejemplar comportamiento.

Finalmente, Kupata ha ganado tal popularidad que dependiendo de la zona que visite es conocido como Kursha, Bim o Tetra.

¿Qué opinas de su labor?


publicidad

publicidad

publicidad