Hombre encuentra dos "perritos", pero se trataba de otro animal

Los encontró en el patio de su casa, los acarició, los cargó, hasta que se dio cuenta de que no eran unos lomitos

Un hombre encontró en el patio de su casa dos adorables "perritos", a los que acarició y cargó, hasta que se dio cuenta que eran cachorros de lobo salvaje. Esto ocurrió en el norte de Canadá, quedando grabado en un video que se hizo viral.

Hombre encuentra dos "perritos", pero se trataba de otro animal

El protagonista de esta historia es el cazador y guía de pesca Zack Brown, de 28 años, quien estaba feliz de haberse encontrado a estos "perritos", pero cuando vio que se trataba de un animal salvaje los regresó a la naturaleza para que estuvieran con su mamá.

Después de esa visita inesperada a su casa, descubrió por unos aullidos que escuchó, que al otro lado del lago estaban los lobos adultos, por lo que aprovechó el momento para captar impresionantes imágenes que al igual que el video se hicieron virales.

NO TE PIERDAS: ¿Qué es lo que más pregunta la gente en Google sobre los perros?

Perros y lobos tan iguales, pero diferentes

Los perros y los lobos son genéticamente tan iguales que ha sido difícil para los biólogos comprender por qué los primeros son tan ferozmente salvajes, mientras que los canes son dóciles, convirtiéndose en los mejores amigos del hombre.

Estos dos tipos de animales mantienen similitudes, en su apariencia física, especialmente con determinadas razas caninas como el pastor alemán, aunque también hay grandes diferencias entre ellos, debido a la selección genética que ha priorizado en el perro características como su capacidad de guarda y defensa, su tamaño o sus habilidades sociales.

Los perros que mantienen menos contacto con los humanos, conservan más similitudes del comportamiento con su ancestro lobuno, como sus gestos corporales; mientras que los lomitos que viven en casa, tienden a desarrollar comportamientos adaptados a su entorno humano.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Diferencias entre los perros y los lobos

Los lobos se caracterizan por ser desconfiados y huidizos frente a la presencia humana, como parte de su supervivencia; mientras que los perros tienen más desarrolladas sus capacidades sociales para relacionarse con las personas. Otras diferencias son el cráneo y los dientes, así como la capacidad que tienen los perros para digerir alimentos ricos en hidratos de carbono.

Similitudes entre los perros y los lobos

Ambos aúllan, aunque los lobos son menos ladradores que los perros domésticos; ambas especies pueden escarbar para esconder restos de comida; poseen un sentido del olfato y del oído muy desarrollados, así como una visión adaptada a la oscuridad. Ambas especies son sociales y precisan de la relación con un grupo y poseen un sistema de comunicación similar, que se basa en señales visuales que emiten con su cuerpo.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Como verás los perros y los lobos tienen muchas similitudes, por lo que a simple vista puedes creer que ves a un can cuando en realidad es un lobo, tal y como le pasó a Zack Brown al norte de Canadá, quien tuvo la oportunidad de convivir con unos cachorros de lobo salvaje, creyendo que eran unos adorables "perritos".

TAMBIÉN LEE: "Hachiko chileno" espera a su dueño afuera de un hospital

(Con información de milenio y Animal Mascota)