Hombre dejó lujos para cuidar perros de la calle y murió de covid

“Ferchy” Kushner dio su vida por las mascotas, dejando un legado de amor para que los perros tuvieran una vida digna

El boliviano Fernando “Ferchy” Kushner dio su vida por las mascotas, dejando un legado de amor para que los perros tuvieran una vida digna, sin importarle haber dejado sus lujos, falleció de covid-19.

Hombre dejó lujos para cuidar perros de la calle y murió de covid

Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba”, escribió Iván Arias, alcalde de La Paz, en su cuenta de Twitter.

Tras dos semanas de haber estado en una Unidad de Terapia Intensiva, el activista y protector de perros callejeros Fernando Kushner falleció tras una dura batalla contra la covid-19. “Ferchy”, como lo llamaban, era conocido por proteger y alimentar a los canes callejeros. Ayudó a más de 2 mil perros callejeros y en situación de maltrato.

imagen-cuerpo

(Foto: Twitter)

Entre los proyectos que tenía en mente “Ferchy” era emprender un “plan de esterilización y carnetización de mascotas”, así como una alianza pública y privada por los animales.

“Nuestro mayor homenaje a ‘Ferchi’ Kushner es continuar con su obra. Vamos a trabajar por los más de 500 mil animalitos que están en las calles y no tienen dueño”, señaló el alcalde.

Por su parte, el ministro de gobierno interior, Eduardo Del Castillo, también lamentó en Twitter la muerte del activista “un hombre que hizo todo lo posible porque los animales (y en particular los perritos), tengan una vida digna”.

Y el expresidente Carlos Mesa señaló que la vida de “Ferchi” “fue un ejemplo de cariño por las mascotas abandonadas y maltratadas a las que cuidó, alimentó y defendió y aseguró que “su pérdida deja un vacío en La Paz”.

NO TE PIERDAS: ¡Ya podrás pasear a tus peces!

La labor de “Ferchy

Fernando “Ferchy” Kushner era ingeniero comercial, pero en 2015 dejó una vida de lujos, fiestas y viajes para dedicarse diariamente a alimentar a más de mil 500 perros callejeros para con esto retribuir con amor a los animales lo que la vida le dio.

“Después de tener más de diez pasaportes llenos por haber viajado tanto, pienso que es época de devolver, porque ya he recibido mucho”, dijo en una entrevista “Ferchi”.

Su rutina diaria consistía en conseguir alimento para los perros, distribuirlo todos los días y promover esterilizaciones, vacunaciones y adopciones de los animales. También realizaba campañas anuales para conseguir “chamarras” o chaquetas y abrigar a los perros callejeros durante el invierno.

Ferchy” trabajaba, además, para construir un “santuario” donde acoger perros, sobre todo los viejos, y hacer esterilizaciones para evitar la sobrepoblación, un sueño que quedó inconcluso con su muerte, pero que sus amigos animalistas han prometido que ayudarán a cumplir.

Fernando “Ferchy” Kushner, un hombre al que no le importó dejar su vida de lujos y comodidades para dar una vida digna a los perros callejeros, para retribuir con amor a los animales lo que la vida le dio.

TAMBIÉN LEE: Gato se aferra a un columpio

(Con información de milenio y laRazón)