Hombre confiesa haber matado al menos a 100 gatos

La declaración del hombre causó revuelo en redes sociales, y piden que reciba un castigo severo

Yuichiro Hirata, de Japón, confesó sin ningún remordimiento: "He matado o herido a casi 100 gatos desde hace tres años. Me encantaba abusar de los gatos".

Hombre confiesa haber matado al menos a 100 gatos

La confesión del hombre causó revuelo en redes sociales, donde ya se ha compartido una petición, creada en el sitio Change.org, para que Yuichiro reciba un castigo severo por parte de las autoridades japonesas.

Violó la Ley de Bienestar Animal

El hombre de 49 años que vive en el barrio Wakaba de la ciudad de Chiba, fue arrestado por segunda ocasión en la prefectura de Chiba, Japón por violar la Ley de Bienestar Animal después de que hirió y mató a un gato con una pistola de aire comprimido en la ciudad de Yachiyo. Y no solo eso, también vertió agua hirviendo sobre los gatos, que capturó atrayéndolos con comida.

La primera vez que lo arrestaron fue el 14 de abril por matar a un gato en un complejo de viviendas en diciembre del año pasado, de acuerdo con informes de la policía de la prefectura. Sin embargo, desde febrero de 2019, se han reportado 15 incidentes de gatos con heridas de disparos con perdigones de aire en Chiba y la ciudad vecina de Narashino.

Yuichiro obtuvo en 2003 la licencia para portar la pistola de aire comprimido para la caza y otros fines, como matar gatos.

NO TE PIERDAS: Perro callejero recibe "estrella de la fama" por su labor protectora

¿Por qué hay personas que maltratan animales?

Seguramente has presenciado o escuchado de algún caso de violencia animal, pero ha pasado por tu mente qué mueve a algunas personas para ser crueles y despiadados con un perro o un gato.

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el maltrato animal se caracteriza por ser un acto deliberado de crueldad, violencia o abandono hacia un animal, ya sea salvaje, mascota o un animal de la calle.

A continuación, te decimos el perfil psicológico de un maltratador de animales para que sepas reconocerlos y saber por qué se comportan de esta manera.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

¿Cuál es el perfil de un maltratador de animales?

Son personas agresivas: reaccionan con violencia ante la frustración y muestran una rabia permanente hacia lo que les rodea, incluidos los perros con los que conviven.

Son impulsivos: no reflexionan antes de actuar, por lo que actúan de forma violenta contra su entorno más inmediato.

Tienen una baja inteligencia emocional: carecen de empatía y no se dan cuenta del daño y del dolor que le están causando a un perro cuando lo golpea.

Son desafiantes: suelen ser individuos que no respetan las normas establecidas.

Tienen una actitud dominante: pueden ejercer la violencia contra quienes no obedecen sus órdenes.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Estas 5 características pueden ayudarte a identificar a personas con un perfil de un maltratador de perros o gatos, además de que detrás de este tipo de comportamiento se pueden detectar, incluso, ciertos desórdenes psicológicos.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el síndrome de la lengua colgada en perros?

(Con información de La Razón y Experto Animal)