publicidad

¿Hay animales que tienen sexo por placer?
General

¿Hay animales que tienen sexo por placer?

Durante años se creyó que el placer sexual era exclusivo de los humanos, sin embargo, estos animales también mantienen sexo por placer

  • MELISSA SIERRA
  • 25/08/2020
  • 13:05 hrs.

Por décadas se creyó que todas las especies de animales tenían sexo únicamente con fines reproductivos, sin embargo, distintas investigaciones y observaciones al mundo animal, han descubierto que hay especies de animales que tienen sexo por placer.

El placer sexual se atribuía únicamente a los humanos, no obstante, expertos han encontrado que animales desarrollados como los delfines y los primates mantienen actividades sexuales que no están enfocadas en la reproducción.

Se sabe que algunos de los encuentros sexuales entre este tipo de animales no tienen un fin reproductivo debido a que no sucede durante la temporada de celo de las hembras, además, llegan a practicarlo incluso con otros ejemplares del mismo sexo.

También lee: Los mejores peces para crear un acuario casero

Sexo en los delfines

Los delfines son animales a los que se les ha atribuido un alto desarrollo cognitivo, y son uno de los mayores ejemplos de que el placer sexual no es único de los humanos. Este tipo de animal comienza su actividad sexual incluso antes de alcanzar la maduración sexual, por lo que tienen sexo antes de desarrollar la capacidad de reproducirse.

De acuerdo con expertos, los delfines son capaces de adoptar distintas posiciones sexuales durante el acto. Pues los delfines machos poseen un pene flexible que les permite experimentar poses sexuales dependiendo de la ocasión y la pareja.

Por otro lado, un estudio de Experimental Biology reportó que las delfines hembra tienen un clítoris anatómicamente similar al de los humanos, pues muestra tejido con miles de terminaciones nerviosas que aumenta su tamaño durante la excitación.

También lee: 5 razas poco comunes de gatos

Este tejido se encuentra en la entrada de la vagina de las delfines, por lo que puede estimularse durante toda la actividad sexual, lo que sugiere, de acuerdo con la investigación, que los delfines podrían tener mayor placer sexual que los humanos.

Bonobos y sus prácticas sexuales

Otro de los animales que mantiene relaciones sexuales fuera del periodo de celo de las hembras son los bonobos, un tipo de primate muy parecido a los chimpacés. Este tipo de animal incluso tiene una predilección por mantener relaciones sexuales con otros ejemplares del mismo sexo.

Se ha reportado que los bonobos machos frontan sus penes frente a frente, mientras que las hembras mantienen sexo genital entre ellas, esto como una medida para evitar conflictos entre la organización social de las comunidades de primates.

 

Así mismo los bonobos son polígamos, por lo que mantienen encuentros sexuales con más de una pareja y durante todo el año. Además, se ha reportado en esta especie de animales la práctica del sexo oral.

En los bonobos también se ha observado la masturbación, donde los ejemplares utilizan palos o piedras para frotar sus genitales con el único fin de sentir placer individual.



(Con información de Muy Interesante)


publicidad

publicidad

publicidad