publicidad

Otros

Grano de café verde ayuda a adelgazar

En un estudio, las personas que consumieron granos verdes de café bajaron hasta 8 kilos de peso con una dieta saludable y ejercicio.

  • 28/03/2012
  • 16:04 hrs.
Si se lleva una buena dieta y ejercicio, el consumo del grano de café verde puede ayudar a adelgazar, como comprobó un estudio en donde quienes consumieron 28 gramos de extractos de granos verdes de café, bajaron hasta 10 por ciento de su peso.
 
Durante el estudio, realizado por científicos de la Universidad de Scranton, se hizo un seguimiento a dos grupos que consumieron granos verdes de café y placebos, y se controlaron tanto su dieta como las sesiones de ejercicio que realizaban.
 
Aquellos participantes que consumieron granos verdes de café, demostraron haber bajado 8 kilogramos de peso; tener una disminución de 10.5 por ciento de peso corporal, y 16 por ciento en grasa corporal. 
 
Según Joe Vinson, director del estudio, de la Universidad de Scranton, “consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso”, si se combina con una dieta baja en grasas y actividad física regular.
 
Finalmente, el especialista señaló que esto puede deberse al ácido clorogénico, el cual se encuentra en los granos verdes de café, pero se “rompe” cuando son tostados para que el café tradicional adopte su color y su aroma, mientras que los granos verdes son amargos. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad