Gato se enfrenta a una cobra, ¿Quién ganó?

Aunque los gatos son mordidos con menos frecuencia que los perros, las picaduras de serpientes venenosas son delicadas

Durante casi 30 minutos, un gato mantuvo la guardia para evitar que una cobra entrara a la casa y atacara a su dueño.

Gato se enfrenta a una cobra, ¿Quién ganó?

El hecho ocurrió en la ciudad india de Bhubaneshwar en el estado de Odisha, y quedó grabado en un video que se hizo viral, por la valentía que mostró el gato para enfrentar a la serpiente, que tampoco se intimidó con la presencia del felino.

"Nuestro gato tiene alrededor de año y medio, y vive con nosotros como una familia miembro", expresó Sampad K Parida, dueño del gato.

Gato y cobra, frente a frente

En el video se observa a los dos animales mirándose fijamente, a la espera de ver quién ataca primero. Sin embargo, el gato en ningún momento se mostró preocupado por la presencia de la cobra y pacientemente cuidó la entrada de la casa, mientras se escuchan ladridos de perro, seguramente alertando de la presencia de la víbora, que siempre se mantuvo en posición de ataque.

Afortunadamente no hubo un enfrentamiento entre el minino y la cobra, y los expertos en fauna silvestre llegaron por la serpiente para tranquilidad del perro que no dejaba de ladrar, y el gato que estuvo en guardia por espacio de 30 minutos, para evitar que la cobra atacara a su dueño que estaba dentro de la casa.

NO TE PIERDAS: Las 10 mascotas más recordadas de los Juegos Olímpicos

¿Qué hacer si una víbora muerde a un gato?

Aunque los gatos son mordidos con menos frecuencia que los perros, las picaduras de serpientes venenosas son delicadas. En casos leves, el michi solo tendrá hinchazón en el sitio de la mordedura. Pero en casos más severos, pueden dañarse los órganos internos, como el hígado, los riñones y el corazón, por lo que, si no recibe el tratamiento y la medicación adecuados, puede haber consecuencias graves.

La mayoría de los gatos son mordidos en la cara o la pata. La reacción dependerá de cuánto veneno inyecta la serpiente. Las picaduras de víbora son muy dolorosas y pueden poner en peligro la vida del animal si se produce una intoxicación sistémica.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Síntomas en gatos por mordida de víbora

Los síntomas después de una picadura de víbora son la hinchazón y la sensibilidad en el área alrededor de la picadura, seguido de un fuerte cansancio. Para los gatos, el lugar más peligroso para ser mordido es la pata, ya que el movimiento del minino hace que el veneno se propague más rápido en el cuerpo, a través de la circulación sanguínea.

¿Qué debes hacer si tu gato fue mordido por una víbora?

Si sospechas que una víbora o serpiente venenosa mordió a tu gato, mantén a tu michi lo más quieto posible, no dejes que camine, cárgalo y llévalo al veterinario cuanto antes, para evitar que se riegue la menor cantidad de veneno de la víbora en su cuerpo. El tratamiento dependerá de los síntomas y de cuánto esté afectado por el veneno.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Afortunadamente el gato de la India salió ileso de este encuentro que tuvo con la cobra, pues ninguno de los dos dio el primer paso para el enfrentamiento, todo quedó en unas miradas retadoras.

TAMBIÉN LEE: Gatito sin orejas tiene una segunda oportunidad de vida

(Con información de El Imparcial y AniCura)