Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato se enfrenta a leopardo tras caer a un pozo, ¿Quién ganó?

Al michi no le importó el tamaño de su contrincante y se puso en posición de ataque

LÉRIDA CABELLOSep 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La batalla entre los dos felinos atrapados en un pozo ocurrió en un pueblo de la India Foto: Twitter

Lo + leído

Luego de una persecución un gato y un leopardo caen a un pozo y se enfrentan. En el video que se hizo viral se ve al leopardo saltando fuera del agua para atacar al gato, que sin importarle el tamaño de su contrincante se puso en posición de ataque.

“Este gato es más valiente que muchos humanos”, decía uno de los comentarios que subió un usuario de Internet, al que se agregó otro: “Sea cual sea el destino del gato, al menos se enfrentó al leopardo y eso es lo que importa”.

(Foto: Twitter)

Gato se enfrenta a leopardo, ¿Quién ganó?

La batalla entre los dos felinos atrapados en un pozo ocurrió en un pueblo de Nashik, ciudad del oeste de Maharashtra, en la India, y fue captada en un video que se hizo viral, debido a que al gato nunca le intimidó el tamaño del leopardo.

Un funcionario del departamento forestal dijo que los animales fueron rescatados sanos y salvos del pozo, luego de que cayeron por una persecución en la que el leopardo correteaba al gato, informó Pankaj Garg, Conservador Adjunto de Bosques de la División Oeste de Nashik, a medios locales.

 “Posteriormente fue rescatado y liberado en su hábitat natural”.

Los habitantes del lugar señalaron que pudieron escuchar los rugidos del leopardo saliendo del pozo e informaron al departamento forestal.

El pozo tiene una profundidad de unos 25 a 30 pies, por lo que ambos felinos fueron rescatados por funcionarios del departamento forestal con la ayuda de una grúa.

NO TE PIERDAS: Pulpo roba a perrita su pelota de tenis favorita

El leopardo, el animal más rápido

El animal más rápido y ágil es el leopardo, es un felino que se parece mucho a los gatos domésticos. Puede correr a 130 kilómetros por hora. Vive en casi toda África y también en Asia, y ocupa una gran variedad de hábitats: zonas secas, selvas, áreas de matorral denso y hasta montañas.

El cuerpo de un leopardo adulto es robusto, mide entre 91 centímetros y 1,91 metros sin incluir la cola, que puede medir hasta un metro de largo. Las patas son cortas en comparación con el cuerpo. Puede vivir casi 20 años.

(Foto: Freepik)

El gato con una gran flexibilidad

El gato posee unos 230 huesos que le permiten una gran flexibilidad y elasticidad. Aunque hay variaciones entre ejemplares y razas más grandes o más pequeñas, podemos establecer un peso medio de entre 3 y 5 kilogramos. Destaca también por su sentido de la vista, del oído y del olfato, lo que facilita su vida como animal depredador.

La esperanza de vida del gato dependerá de la calidad de vida que se le dé, pero puede vivir de unos 12 a 15 años, aunque hay gatos que superan esta cifra y llegan a vivir hasta 20 años, como el leopardo. Se caracterizan por ser inteligentes, elegantes y ágiles.

(Foto: Freepik)

Así que mientras el leopardo corrió para alcanzar al gato, éste se escabulló, gracias a su flexibilidad y elasticidad, pero aun así lo encaró, sin importarle su gran tamaño, pero al final no se supo qué pasó con el gato, solo con el leopardo que fue regresado a su hábitat natural.

SIGUE LEYENDO: Conoce cuál es la raza de perro con más mutaciones genéticas

(Con información de Independent y Experto Animal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda