Gato se aferra a un columpio en el parque

A su dueño no le quedó otra más que acceder y columpiarlo; el michi disfrutó del juego de principio a fin

Los gatos son difíciles de descifrar cuando se trata de su personalidad, pero también en sus gustos. Son animales muy especiales que adoran su libertad e independencia, tanto como jugar y compartir con sus compañeros humanos, como en el caso de este gato que se aferra a un columpio en el parque.

Gato se aferra a un columpio en el parque

Svetla Stefan de Ivanovo, de Rusia, compartió las imágenes que se hicieron virales, que acompañó con un pequeño texto que dice: “Cuando no trajiste a tus nietos”. En el video se ve a un hombre mayor caminando en la calle con su gato, quien al ver los columpios en el parque corre a subirse a uno de ellos, como si supiera de qué se trataba.

Gato se aferra a un columpio en el parque

Al principio, su dueño, tira de la correa de la que lo llevaba de paseo, para que se bajara del columpio y continuaran su camino, pero el gato insistió en quedarse ahí y el hombre no solo accedió a que se quedara, sino que comenzó a mecerlo en el columpio, como si se tratara de un niño. Eso sí, el gato se agarró muy bien para no caerse y disfrutar del juego, solo se veía como le volaba la cola.

Por increíble que parezca, el gato no se bajó al sentir la velocidad del columpio, quizás otro en su lugar hubiera dado un salto. De hecho, se ve que es algo que le gusta mucho, pues no le importó la altura y lo fuerte que se movía el columpio, él permaneció todo el tiempo ahí, por lo que el video fue compartido miles de veces en redes sociales.


NO TE PIERDAS: Encuentran a gatito negro abandonado con el cerebro expuesto

¿Por qué a los gatos les gustan las alturas?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, por precaución, los felinos, incluso los de gran tamaño, sienten el instinto de dormir en lugares altos, para así evitar que algún enemigo los sorprenda con la guardia baja. Comportamiento que el gato casero ha heredado.

La principal diferencia radica en que el gato casero no solo gusta de las alturas para dormir, sino también para observar todo lo que ocurre a su alrededor. Quizás el gato en el columpio siente que de esta manera puede observar lo que sucede fuera al tener una posición privilegiada en las alturas.

¿Por qué a los gatos les gusta jugar?

Al gato le encanta jugar, sin importar la edad que tenga. Ya sea con otros gatos o mascotas que estén en casa, con sus juguetes, con sus humanos o incluso con cualquier cosa curiosa que encuentre como el columpio que encontró este gato a su paso. Para el gato el tiempo de esparcimiento es muy importante, y más, si hace lo que más le agrada.

El juego les permite a los gatos practicar las habilidades que normalmente necesitarían para sobrevivir. A los mininos les gusta explorar nuevas áreas e investigar cualquier cosa que se mueva, y pueden golpear, saltar y morder objetos que se asemejan a las presas.

A pesar de que los gatos disfrutan mucho su tiempo y su espacio, también les encanta estar con su dueño y con el resto de la familia, por eso el gatito del video está haciendo dos cosas que le gustan: jugar y compartir tiempo con su dueño en el parque.

TAMBIÉN LEE: 7 travesuras que son más comunes en los perros

(Con información de milenio y Experto Animal)