Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Gato finge estar cojo para llamar la atención de su dueña

El michi finge estar lastimado de una pata constantemente, cuando se siente estresado o quiere llamar la atención

LÉRIDA CABELLOSep 17, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Cuando el gato quiere volver a fingir que está lastimado, se confunde de pata y levanta la otra Foto: Captura YouTube

Lo + leído

Gato finge estar cojo para llamar la atención de su dueña para que ésta lo consienta, por lo que fue llamado “Drama Queen” en redes sociales.

Lauren Endicott, una joven de Lexington, Kentucky, Estados Unidos grabó a su gato Edward de tres años, fingiendo estar cojo de una de sus patas delanteras para recibir atención de su parte. En el video que se volvió viral se ve cómo no quiere apoyar la pata mientras su dueña le pregunta:

“¿Qué ocurre?”, soltando la carcajada por la actitud de su gato, que finge estar lastimado para llamar la atención de su dueña para que ésta lo consienta. Una vez que recibe la atención que buscaba, baja la pata y se estira dejando ver que no tiene nada y que en realidad todo fue un engaño para recibir unas cuantas muestras de cariño.

(Foto: Captura YouTube)

Gato finge estar cojo para llamar la atención de su dueña 

Incluso, cuando el gato quiere volver a fingir que está lastimado, se confunde de pata y levanta la otra, a lo que su dueña responde entre risas, “oh, Dios mío, acabas de cambiar las patas”.

Lauren aseguró que no es la primera vez que su gato finge estar lastimado de una pata, pues según comentó, lo hace constantemente cuando se siente estresado o simplemente quiere llamar su atención para que lo mime.

“Él está bien para todos los que preguntan. No tiene las uñas cortas y solo tiene tres años. El veterinario le otorgó un certificado de buena salud. Simplemente no recibió atención en todo el día”, señaló su dueña.

El video ya cuenta con más de dos millones de reproducciones, cientos de likes y comentarios en los que los internautas aseguran que este gato mañoso tiene un ingenio y astucia para conseguir lo que quiere: que su dueña lo consienta.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo se forman las rayas en el pelaje de los gatos? Descúbrelo

¿Por qué los gatos son inteligentes?

Los gatos son mucho más inteligentes de lo que imaginas y también mucho más tercos. Solo basta con observarlos por un periodo muy corto para reconocer que se trata de seres muy inteligentes, a pesar de que tienen el cerebro más pequeño que los perros.

De acuerdo con un estudio científico el tamaño del cerebro no es una medida confiable de inteligencia. El cerebro del gato comparte algunas características asombrosas con el cerebro de los humanos. Cada parte del cerebro del minino está especializada y conectada con las otras, lo que permite a los gatos entender, responder e incluso manipular su entorno.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Psychology Today, los gatos tienen más células nerviosas en las áreas visuales de su cerebro que los humanos y la mayoría de los demás mamíferos. Al igual que los perros, los gatos tienen la capacidad de entender lo que los otros animales, incluidos los humanos, les están comunicando.

(Foto: Captura YouTube)

Los gatos no les piden ayuda a sus padres humanos tanto como los perros, principalmente porque no están “en sintonía” con los humanos como los perros. Para los científicos, la mente del gato es, como una caja negra. Los michis son animales que son impacientes, que tienen sólidas habilidades cognitivas para tomar decisiones y que se alejará de ti si los aburres.

TAMBIÉN LEE: Perro “arruina” revelación de sexo del bebé en una fiesta

(Con información de El Heraldo de México y Hillspet)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda