Gatito se sienta como humano y cautiva con su ternura

Desde que Rodriguinho fue adoptado y tenía un mes de vida, siempre se sentaba así en su sillón favorito

Rodriguinho es un simpático gatito que cautivó en redes sociales por su singular forma de sentarse en su sillón favorito.

Gatito se sienta como humano y cautiva con su ternura

En un video que se volvió viral se ve al minino sentado en un pequeño sillón con una postura inusual en los gatos, pues está sentado como si fuera un humano, motivo por el que cautivó a los internautas, causándoles ternura.

El gatito siempre se sienta de esa manera desde que fue adoptado cuando tenía un mes de vida, por lo que para la familia humana del gatito es común que lo haga, aunque para el resto de la gente resulte un hecho increíble, y hasta divertido.

Por lo anterior, los usuarios reaccionaron al respecto y crearon teorías sobre la forma de sentarse de Rodriguinho. Algunos creen que fue adiestrado para sentarse así; otros piensan que la peculiar postura de este minino significa una inteligencia más grande que la de cualquier otro michi.

NO TE PIERDAS: Perros poseen habilidades mentales para entender a los humanos

¿Por qué hay gatos que se sientan como los humanos?

Porque los gatos asimilan e imitan el comportamiento humano. Los mininos que viven cerca de los humanos los imitan a la hora de comer, dormir o sentarse. Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Messina encontraron que los gatos pueden imitar los hábitos humanos (buenos o malos) y adaptarse al estilo de vida de sus dueños.

Es posible que tu gato esté sentado en esta postura, en la que expone su barriga, para mostrarte que confía mucho en ti y te quiere, siendo uno de los actos más vulnerables que puede realizar, porque tu michi confía en que no le harás daño.

Debido a que los gatos no pueden sudar como lo hacen los humanos, el aseo personal lo utilizan como una forma de enfriarse. Por lo tanto, el sentarse como humanos les permite que se refresque su barriga, facilitándoles también un fácil acceso al estómago para su limpieza.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Los gatos son muy flexibles, por lo que es probable que consideren el sentarse como una postura cómoda y perfecta para ayudarlos a relajarse y estirar sus extremidades. Cuando están en esta posición, es mejor que se sientan cómodos y estirados. Para un gato, esta podría ser la pose perfecta para estirar la columna vertebral.

Por estas razones es que los gatos, a pesar de su anatomía, pueden sentarse en una posición muy parecida a la que nos sentamos las personas, pareciéndonos algo fuera de lo común, pero para ellos puede ser algo "normal", que como ya vimos les ayuda a enfriarse, a estirarse y relajarse.

TAMBIÉN LEE: Perro callejero recibe "estrella de la fama" por su labor protectora

(Con información de milenio y Mi gata persa)