publicidad

Gatito llora al escuchar la voz de su dueña; su reacción se hizo viral
Viral

Gatito llora al escuchar la voz de su dueña; su reacción se hizo viral

Su dueña se sintió desconsolada cuando vio la carita de su gato Fu Fu Fotografía: Captura

Los gatos son animales muy apegados a sus rutinas, se estresan fácilmente ante cambios que pueden parecer insignificantes

La historia de un gatito se hizo viral al ver su reacción cuando escucha la voz de su dueña, una mujer originaria de Xuzhou, China, quien tuvo que ir a casa de sus papás para celebrar el Año Nuevo Lunar, sin poder llevarse a su gato, por miedo a que no se acostumbrara al entorno donde viven, por lo que prefirió dejarlo solo.

Para no estar preocupada por Fu Fu, Meng decidió instalar una cámara para estar al pendiente de su gatito durante su ausencia, dejándole suficiente agua y comida, pero se le rompió el corazón cuando le dijo: “Fu Fu, ¿me extrañas? ¡Volveré en unos días!”, al gatito se le llenaron los ojos de lágrimas, maúllo, ronroneó, miró a la puerta para ver si su dueña estaba ahí, regresando la mirada y tocando la cámara con la patita.

“Me sentí desconsolada cuando vi esto. Había planeado quedarme en casa de mis padres durante una semana, pero todos regresamos temprano a Xuzhou”, dijo Meng al diario británico Daily Mail.

El triste video dura sólo 17 segundos, tiempo más que suficiente para ver el cariño que le tiene el gatito a su dueña, ya que gracias a su reacción ha recibido más de 8 millones de likes. En un segundo video se observa a Fu Fu corriendo hacia su dueña Meng con gran felicidad después de que estuvo ausente de casa cuatro días.

NO TE PIERDAS: Los lamidos de los gatos, no solo tienen que ver con su higiene

¿Los gatos extrañan a sus dueños?

Los gatos son animales muy apegados a sus rutinas, se estresan fácilmente ante cambios que pueden parecer insignificantes, reconocen perfectamente a su familia como su entorno, por lo que echan de menos a sus dueños y, en general su casa, si se produce una separación, a tal grado que pueden dejarse morir cuando son abandonados. Dejan de beber, de comer y acaban enfermando y muriendo.

Los gatos establecen un vínculo importante con su humano de referencia. En una familia este es normalmente quien le dedica más tiempo, lo alimenta y juega con él. A cambio, el gato le dedicará sus frotamientos y ronroneos. Hay gatos que quieren tanto a sus dueños que van corriendo a la puerta para recibirlos.

Fotografía: Pexels

¿Cuánto tarda un gato en olvidar a su dueño?

Los gatos recuerdan a sus antiguos dueños a lo largo de toda su vida, gracias al vínculo establecido y a la capacidad cognitiva que manifiestan, son capaces de fijar el recuerdo de la persona con la que conviven y mantenerlo durante años. Por eso llegan a echar de menos a las personas si se ven separados y les puede afectar tanto un abandono.

Fotografía: Pixabay

¿Los gatos se adaptan a un nuevo hogar?

Aunque los gatos echan de menos a sus dueños y los recuerdan durante toda su vida, es posible que un gato adulto se adapte a un nuevo hogar, si se le ofrece un ambiente enriquecido en el que pueda realizar sus actividades propias de la especie: jugar, trepar, rascar, comer, dormir, tener un arenero, etcétera. Eso sí, tendrás que tener paciencia para que se establezca un nuevo vínculo felino-humano.

Fotografía: Pexels

Por eso FuFu se puso triste cuando Meng lo dejó unos días, pues creyó que lo había abandonado, de ahí que no pudo contener las lágrimas al escuchar su voz, y recibirla con gran alegría cuando regreso, debido a que tienen un fuerte vínculo con su humana.

TAMBIÉN LEE: Iztapalapa esterilizará a más de 20 mil perros y gatos en 2021

(Con información de milenio y Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad