publicidad

Gatito grosero sorprende por "hablarle" así a sus dueños
Viral

Gatito grosero sorprende por "hablarle" así a sus dueños

Kyo, el gatito "grosero" se comunica con botones de voz Fotografía: mag.elcomercio.pe

Kyo es un gatito de cinco meses que ha causado sensación en las redes por su peculiar forma de "comunicarse"

  • LÉRIDA CABELLO
  • 19/11/2020
  • 10:40 hrs.

Kyo, un gatito de cinco meses, de California, Estados Unidos, sorprendió en redes sociales por su manera de "hablar" con groserías a sus dueños, quienes le enseñaron a comunicarse así, utilizando botones de voz.

Lila Engelman y Austin, sus dueños, lo entrenaron desde que el gatito tenía ocho semanas, con botones de voz para que se "comunicara" con ellos, pero de una manera muy peculiar con groserías.

Fotografía: mag.elcomercio.pe

Por lo anterior, Kyo es toda una sensación en redes sociales, pues con 12 semanas de edad, demostró su gran inteligencia, utilizando los botones de voz con mayor frecuencia, mostrando especial interés por las malas palabras. Al respecto explicó su dueña.

A Kyo le encanta expresar su frustración con nosotros con el botón "Mad" (loco), pero también pulsa los botones necesarios cuando quiere jugar o ser alimentado

NO TE PIERDAS: 5 cuidados básicos en perritas embarazadas

¿Cómo enseñarle a un gato a comunicarse?

Como en el caso del gatito "grosero" emplearon un entrenamiento para enseñar a una mascota a comunicarse mediante comandos de voz grabados, el cual consiste en moldear el comportamiento combinado con un sistema de recompensas.

Este método consiste en grabar una serie de palabras, acciones o verbos que se colocan dentro de botones que los animales pueden pulsar y colocar en un lugar accesible. Cuando el gato o el perro están haciendo esta acción, el entrenador pulsa el botón, que haga alusión para que el animal lo asocie y lo recuerde mediante la repetición.

Si quieres que tu gato "hable" contigo esta es una manera para que lo haga, pero no como Kyo con groserías. Como todo entrenamiento para lograr tu objetivo, tendrás que ser perseverante y paciente.

Fotografía: Mientras Tanto en México

Los gatos tienen buena memoria

Un gato tiene memoria a corto plazo que alcanza unas 16 horas. Para que lo ocurrido pase a la memoria a largo plazo, lo sucedido tiene que haber generado un gran impacto en el gato; es decir, tiene que haber afectado directamente a su supervivencia, por lo que su memoria es selectiva y episódica.

Si enseñas a tu gato cosas sencillas puede ser que las recuerde, siempre y cuando, esté atento a las órdenes que le des, gracias a su capacidad de retención y buena memoria. El cerebro de un gato tiene 300 millones de neuronas, dando como resultado 6.1 trillones de operaciones por segundo, lo que quiere decir que los gatos poseen una gran actividad cerebral.

Fotografía: Ciudad Magazine

TAMBIÉN LEE: 7 peores razas de perros para adoptar

(Con información de milenio y okdiario)


publicidad

publicidad

publicidad