Gatita despierta a sus dueños para dormir con ellos y sus 6 cachorros

Por naturaleza, las gatas son muy buenas madres, incluso cuando tienen la primera camada

Por naturaleza, las gatas son muy buenas madres, poseen el instinto necesario para hacerse cargo de su camada, y para muestra esta gatita que despertó a sus dueños para que sus seis cachorros y ella durmieran con ellos en su cama.

Gatita despierta a sus dueños para dormir con ellos y sus 6 cachorros

Una buena madre

Cleo, una gatita recién estrenada como mamá de seis cachorros, buscando el calor de hogar, se acercó a la cama de sus dueños con el primer cachorro entre sus dientes para dejarlo ahí, y así fue haciendo con cada uno de sus bebés.

Esto ocurrió en Greenville (Carolina del Norte), donde Maitland, uno de sus dueños grabó este curioso comportamiento de su gatita. En las imágenes también se puede ver que, cada vez que puede, Cleo les comparte a sus cachorros.

Esto se debe a que, para las gatas, la seguridad de sus cachorros es primero, y ante una posible amenaza prefiere que su dueño los cuide. Esto refleja una profunda confianza hacia su cuidador, como ocurrió en el caso de Cleo. Otra de las razones por las que la gata les confía sus cachorros a sus dueños es porque tienen un nexo tan fuerte con ellos que prefieren que ellos los críen.

NO TE PIERDAS: Ser paseador de perros, un negocio redituable

¿Por qué las gatas cambian de lugar a sus crías?

De acuerdo con Experto Gatuno, sitio especializado en gatos, este es un fenómeno muy frecuente en los felinos, y los gatos domésticos no escapan a este instinto natural de protección que es el primero que desarrollan los animales, por eso a menudo las gatas cambian de lugar a sus hijos recién nacidos.

¿Las gatas son buenas madres?

Por naturaleza, las gatas son muy buenas madres, incluso cuando tienen la primera camada. Forma parte de su instinto natural de felinos, por lo que es normal que sepan ocuparse a la perfección de sus cachorros sin ayuda de humanos.

Sin embargo, hay ocasiones en el que las gatas rechazan a sus crías, pero eso no quiere decir que sean malas madres, pues los felinos son capaces de desarrollar un cariño muy profundo, pero rigen su comportamiento de acuerdo al instinto, y es posible que existan factores que lleven a una gata a rechazar a sus crías.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

¿Por qué las gatas pueden rechazar a sus crías?

Salud de la camada. Con su instinto de madre es capaz de detectar si alguno de sus cachorros, o incluso la camada completa nació con alguna infección o enfermedad, por lo que se niega a desperdiciar sus cuidados y leche en una camada que piensa no va a sobrevivir.

Salud de la madre. Es posible que la gata esté enferma o sienta que está a punto de morir, por complicaciones ocurridas durante el parto, o porque padece alguna enfermedad, alejándose de sus cachorros.

imagen-cuerpo

(Foto: YouTube)

Capacidad para atender a cachorros. Aunque la mayoría de las gatas posee el instinto necesario para hacerse cargo de su camada, existen algunos casos en que la gata no sabe cómo atenderlos, cómo alimentarlos, cómo limpiarlos y prefiere abandonarlos, o también ocurre esto si la camada es muy grande y siente que no se puede ocupar de todos.

Estrés. La gata sabe cuando dará a luz, por lo que antes del parto busca un espacio que le parezca adecuado para cuidar a sus cachorros, así que como estará un poco nerviosa, lo mejor es no agobiarla con caricias, ni intentar cambiar el lugar que eligió, porque sus niveles de estrés aumentarán y cuando nazcan sus cachorros no se ocupará de ellos.

SIGUE LEYENDO: 7 razas de perros más activas

(Con información de milenio, Experto Gatuno y Experto Animal)