publicidad

Fallece el primer perro diagnosticado con covid-19 en EUA
Enfermedades

Fallece el primer perro diagnosticado con covid-19 en EUA

Foto en portada: pixabay

Se cree que "Buddy" fue infectado por su dueño, quien también dio positivo por covid-19

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 30/07/2020
  • 16:01 hrs.

¿Qué tanto sabemos sobre covid en perros? Hace unas horas se supo que "Buddy", el primer perro en los Estados Unidos en ser confirmado positivo por SARS-CoV-2 (causante del covid-19), falleció el pasado 11 de julio.

De acuerdo con un reportaje exclusivo de National Geographic, dos veterinarios que no participaron en el tratamiento del can revisaron los registros médicos proporcionados por los dueños del perro y revelaron que Buddy probablemente tenía linfoma, explicando esto los síntomas que presentó el lomito antes de fallecer.

Puedes leer: ¿Cuál es la relación entre covid 19 y la tendencia suicida en EUA?

Covid en perros: cuando la falta de información complica todo

Dicho medio señala que hasta el momento, la identidad del perrito de nombre Buddy, los detalles de su situación y su fallecimiento no eran públicos y que solo existía un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que revelaba su ubicación, su raza, su probable fuente de contagio y su estado, que decía que se podía recuperar, pero que eso era lo único que había sobre el caso.

"En realidad se sabe poco acerca de cómo el virus afecta al típico perro mascota", menciona esta revista sobre el panorama del covid en perros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por su parte, indican que se sabe que los gatos, los perros y algunos otros tipos de animales de casa pueden infectarse con SARS-CoV-2 y que la mayoría de estas mascotas se han enfermado después del contacto con personas con covid-19.

La revista menciona que se cree que Buddy fue infectado por su dueño, quien también dio positivo por covid-19. Sin embargo, en este momento no hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del virus que causa covid-19

Según la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales propaguen covid-19 a las personas se considera bajo y se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por covid-19.

También te puede interesar: ¿Es seguro para los niños pequeños regresar a la escuela?

Aun no existe un requisito de prueba obligatorio para las mascotas que viven en casas de personas que han dado positivo por covid-19, por lo que no se conoce tanto sobre covid en perros y cuántas mascotas podrían estar infectadas.

"La investigación sobre el SARS-CoV-2 en animales es limitada, pero se están realizando estudios para obtener más información sobre cómo este virus puede afectar a diferentes animales", concluyen diciendo los CDC sobre el covid en perros y los demás animales de compañía.

Sabemos que los gatos, los perros y algunos otros tipos de animales pueden infectarse con el SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19, pero aún no conocemos todos los animales que pueden infectarse. Ha habido informes de animales infectados con el virus en todo el mundo.

Buddy fue el primer caso confirmado de un perro que contrajo el virus en los Estados Unidos.

(con información de National Geographic, CNN)


publicidad

publicidad

publicidad