publicidad

Exigen justicia para Bruno, murió con sus patas y hocico atados
Viral

Exigen justicia para Bruno, murió con sus patas y hocico atados

El perrito fue llevado al veterinario pero no pudo sobrevivir debido a las lesiones que presentaba.

  • FERNANDO GUEVARA
  • 15/10/2020
  • 14:01 hrs.

Se exige justicia para Bruno en redes sociales, perrito que murió con sus patas y hocico atados; usuarios de Change.org y de redes sociales claman a las autoridades dar con los responsables de la muerte de “Bruno”, un perrito que murió con signos de maltrato. Los hechos acontecieron en Cozumel.

 

Esta es una historia más de maltrato animal, en la cual tristemente un perrito perdió la vida.

A pesar de que ‘Bruno’ había sido rescatado por un grupo de ciclistas y atendido por veterinarios, el daño que le causaron fue irreversible.

El perrito había sido rescatado el 4 de octubre, cuando lo encontraron se encontraba en una cubeta, con las patitas y el hocico amarrados, en graves condiciones.

A pesar de que Bruno fue llevado al veterinario, el perrito no pudo sobrevivir debido a las lesiones que presentaba.

Ante esta aterradora noticia, las redes sociales se han volcado para exigir justicia para Bruno, y se ha hecho una petición en Charge.org, Helen Castillo decidió denunciar los hechos y pidió a la gente que se uniera para levantar la voz por Bruno y todos los perritos que sufren maltrato, no solo en Cozumel, sino en todo el estado.

 

“Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacía los perritos callejeros de la isla. Buscamos justicia y que se active la Ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”, finalizó.

Bruno es tendencia actualmente en redes sociales y la petición ha sido compartida miles de veces, donde los internautas exigen que se haga justicia para ‘Bruno’.

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo, no ha dado ninguna respuesta ante estos aberrantes hechos

En México muchos perros viven en situación de calle

“En México, no existe un censo sobre mascotas o animales domésticos. Sin embargo, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en pequeñas especies (AMMVEPE)  estima que hay alrededor de 28 millones”, de los que el 70% se encuentran en la calle, cifra que crece un 20% anual.

Además de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI) 7 de cada 10 perros sufren de maltrato.

publicidad

publicidad

publicidad