publicidad

Estos son los nombres más comunes de los lomitos mexicanos
Cuidados

Estos son los nombres más comunes de los lomitos mexicanos

Si no sabes cómo llamar a tu perrito, aquí te decimos algunas opciones

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 20/01/2020
  • 13:30 hrs.

Cuando adoptas un perrito, los primero que piensas al verlo es: ¿Cómo le voy a llamar? A veces, para decidir optamos por tomar en cuenta alguna de sus características físicas o de comportamiento, pero también influyen cosas que vemos en redes sociales, en televisión o en películas. A continuación te decimos cuáles son los nombres que más les ponen los mexicanos a sus mascotas. 

Aunque existe una gran diversidad de mascotas, 85% son lomitos, mientras que 14% son gatos, de acuerdo con datos del Inegi. Un dato importante es que 25% los hogares de nuestro país prefiere tener un perrito mestizo

El Pet Censo elaborado por Dog Hero muestra que las 10 razas de lomitos favoritas de los mexicanos son: los mestizos, chihuahua, schnauzer, poodle,  maltés, husky siberiano, pug, pitbull terrier americano, labrador retriever y yorkshire terrier. 

Los nombres de los lomitos mexicanos varían dependiendo del género, para las perritas, los más comunes son: Luna, Lola, Maya, Nala, Kira, Mía, Camila, Mila, Nina y Frida. 

En tanto que Max, Bruno, Toby, Jack, Rocky, Zeus, Luke, Lucas, Coco y Mylo son los nombres favoritos para los perritos  en nuestro país, de acuerdo con el Pet Censo en el que se analizaron datos de 40 mil mascotas. 

También lee: Mazapán, el lomito que nos recuerda que a los amigos nunca se les abandona 

El tamaño y las características de los perritos son un factor determinante para elegir su nombre, por ejemplo, en los que son de talla pequeña como chihuahua, bichon maltes, yorkshire terrier y shih tzu, los nombres más comunes son Luna, Coco, Mía, Camila y Princesa. 

Mientras que a los perritos de mayor tamaño como san Bernardo, gran danés, pastor alemán, golden retriever, y bóxer, las familias les llaman Zeus, Luna, Bruno, Lucas y Max. 

¿Cómo elegir un nombre para tu perro?

Darle un nombre a tu lomito no es poca cosa, por eso también te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta: 

-Que sea un nombre corto, es decir, como los de la lista anterior. También se recomienda que sea sólo de una palabra. 

-Evita nombres muy exóticos o difíciles de pronunciar. 

-Ponerle un nombre de persona es cuestión de gustos, aunque recuerda que si le llamas así quizá más de una persona volteé cuando le hables a tu perrito en el parque. 

Los perritos son grandes amigos y se convierten en parte de la familia, darles un nombre lindo es parte de los cuidados que debes tener con ellos. Asimismo, recuerda que adoptar un lomito es un compromiso de por vida. 


publicidad

publicidad

publicidad