publicidad

¿Es normal que los perros ronquen?
General

¿Es normal que los perros ronquen?

Algunas razas de perros tienen mayor tendencia a roncar

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 04/07/2019
  • 15:20 hrs.

Estás durmiendo, de momento un fuerte ronquido te despierta y cuando te das cuenta el sonido proviene de tu perrito que está soñando plácidamente, ¡no te espantes! En la mayoría de los casos es normal que nuestros amigos de cuatro patas emitan esos sonidos, pero también puede ser que tenga alguna enfermedad y a continuación te explicamos los signos que debes detectar.

Es importante destacar que algunas razas de perros “chatos” presentan mayor predisposición a roncar, como el pug, el pequinés y el chow chow. Esto se debe a la forma de su hocico, ya que les provoca obstrucciones nasales, lo que genera también otros sonidos como bufidos o resoplidos.

Otro dato que debes tomar en cuenta es que nuestros amigos de cuatro patas son inquietos, igual que nosotros, así que suelen acomodarse en posturas extrañas que a veces afectan su respiración produciendo los ronquidos, pero eso también es normal.

Te puede interesar: 7 razas de perros ideales para tener en departamento

Razones por las que puede roncar un perro

El momento más común en el que roncan los perritos es al dormir, esto se debe a las posiciones en las que se acuestan, por ejemplo cuando están con su pancita hacia arriba o con su hocico recargado sobre algún cojín o mueble, ya que esto les obstruye su nariz y obstaculiza el paso del aire de manera normal.

En estos casos es normal que ronquen y lo que puede hacer es tratar de moverlo con cuidado para no despertarlo y colocarlo en una posición distinta.

Ahora, si tu perro ronca despierto puede ser porque algún objeto le está causando una obstrucción o en casos más graves puede estar relacionado con otros padecimientos.

Puede tratarse de una infección respiratoria, que presente polipos nasales que son neoplasias no cancerosas que crecen en los conductos nasales, o que presente un tumor nasal.

Lo más recomendable es que estés al pendiente de tu mejor amigo y si notas algunos cambios de este tipo acudan a veterinario para que él te indique si los ronquidos son por alguna causa normal o si pueden estar relacionados con un padecimiento.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar el golpe de calor en perros?




publicidad

publicidad

publicidad