publicidad

¿Es bueno humanizar a un perro?
Cuidados

¿Es bueno humanizar a un perro?

Los perros que son humanizados pierden su identidad Fotografía: Sentido Animal

Tratar a un perro como ser humano también es maltrato animal, asegura César Millán, experto canino; los perros pierden su identidad

  • LÉRIDA CABELLO
  • 12/11/2020
  • 10:09 hrs.

Que algunos dueños humanicen a sus perros es un fenómeno cada vez más frecuente, pero al tratarlo como humano pasan por alto las necesidades básicas de la especie, lo que se traduce a la larga en problemas de comportamiento.

En la actualidad, los perros y los gatos se han convertido en hijos y miembros de la familia. Sin embargo, ese exceso de cariño que le tienen algunos dueños a sus mascotas se ha transformado en maltrato animal, porque al humanizarlo pierden su identidad, se sienten frustrados, ansiosos e inseguros.

Fotografía: Vix

César Millán, experto canino considera que el exceso de cariño que tienen algunos dueños por sus mascotas, no significa que le den un buen trato.

No se están tomando en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas

Fotografía: semana.com

NO TE PIERDAS: 7 razas de gatos negros que te cautivarán con su elegancia

¿Cómo saber si tu perro está humanizado?

1. Come lo mismo que su dueño

Los dueños le dan al perro de su comida, de forma muy eventual, algo que puede estar bien de vez en cuando, pero pretender que consuma la misma cantidad que las personas en un error, debido a que las necesidades nutricionales de los perros son diferentes a las humanas, pueden faltarle vitaminas y minerales e intoxicarse con algunos ingredientes que se utilizan en la preparación de la comida.

Fotografía: barkibu

2. Acostumbrar al perro a ir al WC

Intentar que el perro aprenda a orinar y defecar en el WC, también es un signo de humanización en perros, lo cual es antinatural en los perros porque puede provocarles una confusión al no reconocer lo que hacen otros perros cuando los vean levantando la pata para hacer del baño, como lo hacen los perros, de manera habitual.

Fotografía: Filo News

3. Tratarlo como a un bebé

Ponerle ropa y pasearlo en una carriola para bebés también es muy perjudicial. El perro por instinto necesita explorar, olfatear, correr y saltar, si esto se le impide, puede tener estrés por la falta de interacción, además de conductas destructivas.

Fotografía: protocolo.com

¿Es malo humanizar a un perro?

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, el principal inconveniente de humanizar a un perro, reside en que al tratarlo como ser humano, se pasan por alto las necesidades básicas de su especie, lo cual se traduce en múltiples problemas de comportamiento que, en la mayoría de los casos, son interpretados como "caprichos" por el dueño.

Fotografía: Revista Weepec

Si amas profundamente a tu perro, lo ideal es que encuentres un equilibrio entre el amor y los cuidados para satisfacer sus necesidades básicas para que así tenga una vida equilibrada y feliz.

TAMBIÉN LEE: Conoce las causas por las que un gato no crece

(Con información de Experto Animal y Semana)


publicidad

publicidad

publicidad