publicidad

General

¿Eres de los que salta comidas? Es muy malo para tu salud

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo cuando no comes a la hora correcta

  • 31/03/2017
  • 04:18 hrs.
Probablemente en el momento en que estés leyendo esto no tengas hambre o ya se te pasó la hora de comida y es que puede ser por cualquier cosa, por dieta, por falta de tiempo, no te alimentaste y piensas que lo único que puede pasar es quedarte sin energía y tener más sensación de hambre. Pero esto solo es el comienzo, luego un hueco en el estómago te recuerda que no comiste y ahora será imposible de llenar. Te has preguntado qué es lo que le pasa a tu cuerpo en realidad cuando te saltas una comida.     

Reacciones del cuerpo


Lo primero que le pasa a tu cuerpo es que se alteran los niveles de azúcar en la sangre, la glucosa es la principal fuente de energía que obtenemos de la alimentación para el metabolismo celular por lo que los niveles deben estar equilibrados. Los azúcares se obtienen a partir de alimentos con la ayuda de la insulina y llegan a las células para suministrarnos energía.

Sin el suministro necesario de calorías tu cuerpo también tiene que hacer un esfuerzo para ahorrar energía y el metabolismo se hace lento. Cuando te saltas una comida tu cuerpo tiene que encontrar otra forma de obtener la energía que necesitas. Para ello el organismo depende de sus propios depósitos energéticos, es decir de la glucosa y ácidos grasos así como de otras substancias almacenadas en el hígado.

Efectos


Cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor por todo el día, son los principales síntomas típicos la hipoglucemia, si no se hace algo también puedes experimentar dificultad de andar, náuseas y taquicardia. El ácido gástrico puede irritar el estómago, por lo que puedes desarrollar una gastritis.

Qué pasa cuando vuelves a comer


Unas ocho horas o después, tu cuerpo se siente aliviado aunque por poco tiempo, tú metabolismo se mantiene lento, ya que estos cambios han alterado tu cuerpo que ya no sabe cuándo volverá a suministrarse de energía y calorías. Por lo que  los niveles de azúcar siguen alterados, baja energía, cansancio, dolor de cabeza y cambios de humor es lo que puedes experimentar después de volver a comer.

Si quieres perder peso, evita que tu cuerpo experimente estos momentos, prueba con comidas pequeñas y saludables durante todo el día. Asegúrate que lo que comes es rico en nutrientes, proteínas magras y carbohidratos, de esta forma podrás perder peso de forma regular y tu cuerpo responderá bien en estos pequeños cambios.

 

publicidad

publicidad

publicidad