publicidad

Entierran a perro vivo, pero sale de su tumba y esto fue lo que pasó
Viral

Entierran a perro vivo, pero sale de su tumba y esto fue lo que pasó

A pesar de lo que vivió Kiryusha quiere encontrar un hogar donde lo quieran Fotografía: komiinform.com

Kiryusha sufrió maltrato animal por parte de sus dueños al creerlo muerto y enterrarlo vivo

  • LÉRIDA CABELLO
  • 13/10/2020
  • 12:37 hrs.

Kiryusha, un perro ovejero alemán de siete años, logró salir de su tumba cavada en el bosque después de que sus dueños lo “mataran” y lo enterraran vivo, argumentando que padecía una enfermedad grave.

Los hechos ocurrieron en un bosque cerca de la ciudad Ujtá, en el noroeste de la Federación Rusa, donde fue encontrado por Olga Lystseva, una automovilista que transitaba por la carretera, y al verlo desaliñado y caminando débilmente se detuvo para subirlo a su auto.

El perro ovejero alemán durmió todo el camino hasta Ujtá, en la república rusa de Komi, donde Olga lo entregó al servicio de perros Kind City, donde además de atenderlo, publicaron imágenes del perro abandonado, recibiendo mensajes de que era de Yemva.

De esta manera, fueron encontrados sus dueños, quienes argumentaron que habían “sacrificado” al perro porque no estaba “sano”, y admitieron haberle puesto una inyección letal para matarlo.

Fotografía: komiinform.com

TAMBIÉN LEE: La misteriosa lengua áspera de los gatos: ¿por qué es áspera?

La pareja indicó que luego de ponerle la inyección al perro lo enterraron en un lugar remoto del bosque, cerca de la carretera, “disculpándose” por su “error”. Sin embargo, al ser revisado por un veterinario, se encontró que el animal estaba completamente sano, que no tenía ningún problema de salud, solo una artritis crónica leve, y la patita afeitada por la inyección aplicada.

La pareja de dueños llegó a tal grado que se comunicaron al refugio, asegurando que habían ido a la tumba y su perro aún estaba ahí donde lo enterraron, pero cuando los veterinarios y usuarios de redes sociales les pidieron fotos del lugar, dijeron que se les había roto la computadora portátil, y luego eliminaron todos sus mensajes y contactos.

Fotografía: komiinform.com

Kiryusha, víctima de maltrato animal

El maltrato animal es el acto de violencia hacia los animales, la omisión de proporcionar la atención de sus necesidades fisiológicas o de resguardo requeridas en razón de su especie, sometidos a carga excesiva, ya sea sobre el propio animal o en vehículos tirados por los mismos, así como cualquier otra conducta que ocasione lesiones, enfermedades, deterioro de la salud, afectaciones psicológicas y afectivas, o que ponga en peligro su vida.

Kiryusha estuvo a punto de morir a manos de sus dueños, quienes también le causaron afectaciones psicológicas y afectivas, y seguramente el tiempo que vivió con ellos sufrió todo tipo de maltratos, al grado de querer deshacerse de él, "matándolo" y enterrándolo, sin ningún remordimiento.

Por su parte, Ekaterina Nimak, del servicio de perros Kind City, señaló que, gracias a Olga, Kiryusha ha comenzado una nueva vida.

En el refugio, está muy tranquilo, camina con una correa, no corre a ningún lado, rara vez entra en conflicto con otros perros. Es amable con la gente

Fotografía: komiinform.com

A pesar del dolor que le causaron sus antiguos dueños al enterrarlo vivo, Kiryusha luchó por su vida y ahora busca una familia que lo quiera y lo respete, después de esta lamentable experiencia en su vida.

NO TE PIERDAS: Basenji, el perro que no ladra

(Con información de laverdadnoticias y lanación)


publicidad

publicidad

publicidad