publicidad

Enfermedades más comunes en los perros gran danés
Enfermedades

Enfermedades más comunes en los perros gran danés

Fotografía: tomada de la web

¿Te interesa adoptar un gran danés? Éstas son algunas de las enfermedades más comunes en estos enormes perros

  • MELISSA SIERRA
  • 09/09/2020
  • 17:21 hrs.

Los gran danés son una de las razas de canes más atractivas para los amantes de los perros grandes, pues este tipo de perro gigante se adapta fácilmente a las familias humanas, lo que los hace excelentes mascotas.

Los gran danés llegan a medir hasta 80 centímetros de altura y pesar cerca de 60 kilos, por lo que su tamaño es su principal atractivo para un gran número de personas que desean adoptar una mascota.

Sin embargo, debido a su gran talla, los gran danés también son susceptibles a diferentes enfermedades que ponen en riesgo su bienestar físico y su vida. Algunas de las enfermedades más comunes en los gran danés, de acuerdo con el Hospital Veterinari Glòries, son:

También lee: Las mascotas también pueden enfermarse por la picadura de mosquito

-Displasia de cadera

Esta patología es hereditaria en los perros de raza gran danés, y se desarrolla con frecuencia entre los canes jóvenes que tienen sobrepeso. La displasia de cadera provoca la rotación y desencaje del fémur de la cavidad de la pelvis.

Este padecimiento tiene una baja tasa de éxito en el tratamiento quirúrgico, por lo que las mascotas que la padecen deberán recibir múltiples cuidados y medicamentos para controlar el dolor. 

-Dilatación gástrica

La dilatación gástrica es una consecuencia a la sobrealimentación de un gran danés, quienes debido a su tamaño, suelen recibir más alimento que el que su estómago puede soportar. 

Esta enfermedad provoca que el estómago del perro se dilate hasta obstruir el funcionamiento del organismo, lo que provoca dificultad en el retorno adecuado de la sangre desde el abdomen hasta el corazón, así como ruptura estomacal y presión en el diafragma. 

También lee: ¿Cuáles son las enfermedades en perros Schnauzer más comunes?

-Problemas cardíacos

En los gran danés, al igual que en otras razas de perros grandes, los problemas cardíacos son comunes, especialmente el padecimiento de la cardiomiopatía dilatada, una afección que se da cuando el corazón se obstruye por la dilatación exagerada de los ventrículos, aurículas y cámaras del órgano cardíaco.

Cuando un ejemplar sufre cardiomiopatía dilatada, su corazón no vuelve a su estado natural, lo que origina un bombeo sanguíneo débil que se manifiesta con desmayos depresión, debilidad y dificultad para respirar. 

-Síndrome de Wobbler

El síndrome de Wobbler en el gran danés está relacionado con el gran tamaño de las patas de estos perros. Es una patología que se manifiesta con inestabilidad de los ejemplares al caminar.

Dicha enfermedad es provocada porque la médula espinal del can recibe presión a la altura del cuello y puede prevenirse con una alimentación adecuada para el gran danés desde su nacimiento. Su detección temprana es esencial para evitar futuros problemas motores o daños neurológicos. 

(Con información de Hospital Veterinari Glòries)


publicidad

publicidad

publicidad