publicidad

Enfermedades más comunes en los gatos sin pelo
Enfermedades

Enfermedades más comunes en los gatos sin pelo

Fotografía: Fotoswiki

Los gatos sin pelaje son atractivos y exóticos. Te decimos cuáles son algunas de las enfermedades que más los afectan

  • MELISSA SIERRA
  • 31/08/2020
  • 17:06 hrs.

Los gatos sin pelaje son mascotas atractivas ideales para las personas que tienen alergia al pelo de los animales, los cuales además de ser exóticos, son excelentes mascotas para cualquier familia. 

Sin embargo, debido a su naturaleza, suelen requerir mayores cuidados que un gato con pelaje, pues su falta de pelo los hace susceptibles a múltiples enfermedades que pueden poner en riesgo su bienestar y vida.

Te decimos algunas de las enfermedades que pueden afectar a tu amigo no peludo, sin embargo, recalcamos la importancia de acudir con un médico veterinario en caso de notar cualquier anomalía en el comportamiento o estado de tu mascota. 

(Fotografía: Tomada de internet)

También lee: 5 razas de gatos sin pelo para no preocuparte por las alergias

-Sarna

Debido a la sensibilidad en la piel de los gatos sin pelaje, son propensos a contraer sarna, una enfermedad cutánea sumamente contagiosa, provocada por un ácaro que se caracteriza por provocar picor intenso.

Esta enfermedad se contagia por contacto, e inclusive puede afectar a los humanos, por lo que en caso de que tu mascota presenta algún síntoma, debes llevarlo de inmediato con un veterinario. 

También lee: 5 razas poco comunes de gatos

-Hongos

La enfermedad producida por hongos en los gatos se denomina dermatofitosis, un padecimiento común entre los mininos sin pelo. A pesar de que la dermatofitosis puede producirse por diferentes tipos de hongos, el hongo Microsporum causa el 90% de los casos.

(Fotografía: Freepik)

Esta enfermedad micótica es altamente contagiosa y se propaga a través del contacto con otro animal infectado o un hongo. Los gatos sanos pueden hacer frente a esta afección incluso sin tratamiento, sin embargo, en animales inmunodeprimidos la enfermedad puede poner en riesgo su vida.

-Problemas de la piel

Debido a su naturaleza los gatos sin pelo tienen una piel especialmente sensible, que en caso de no recibir los cuidados adecuados, puede desarrollar lesiones y distintas enfermedades cutáneas. 

Por ello es necesario que si tienes una gato sin pelaje, mantengas su piel hidratada la mayor parte del tiempo. De igual forma, este tipo de razas de gatos sin pelo son más propensos a alergias, que en algunos casos los llevan a recibir tratamiento toda su vida.  

(Fotografía: Freepik)

-Enfermedades respiratorias

Los gatos sin pelo son sumamente sensibles a los cambios de temperatura, por lo que deben vivir siempre en el interior del hogar o en un espacio cómodo que evite las corrientes de aire, pues son susceptibles a desarrollar enfermedades respiratorias por la exposición al frío.

Se recomienda que los gatos sin pelaje vivan en temperaturas de entre 22°C y 25°C, y en invierno, sean abrigados con ropa para gatos o mantas y se caliente su comida antes de servirla.

-Infecciones oculares

Así como no tienen pelo en todo el cuerpo, los gatos sin pelajes no tienen pestañas, lo que los hace propensos también a adquirir infecciones oculares que afectan su salud visual.

(Fotografía: Freepik)

Debido a ello, es necesario brindarles una buena higiene ocular, esto a través de la limpieza frecuente Para limpiar sus ojos se sugiere utilizar una gasa estéril y suero fisiológico. No olvides consultar con un especialista.

 

(Con información de Experto Animal)


publicidad

publicidad

publicidad