publicidad

Enfermedades más comunes en el bulldog inglés
Cuidados

Enfermedades más comunes en el bulldog inglés

El bulldog inglés es propenso a tener diferentes enfermedades FOTO: PEXELS

El bulldog inglés es una raza que se caracteriza por padecer ciertas enfermedades

  • Lérida Cabello
  • 11/08/2020
  • 13:07 hrs.

El bulldog inglés se caracteriza por ser un perro seguro, valiente, sociable, tranquilo e ideal para tenerlo como mascota. Sin embargo, es una raza que está predispuesta a sufrir diversas enfermedades.

FOTO: PEXELS

Algunos padecimientos oculares del bulldog inglés se pueden tratar con medicamento y otros con operación quirúrgica.

El ectropión es una enfermedad en la que el párpado se desplaza hacia el exterior, comprometiendo la salud de la parte interna del párpado que queda en contacto con el medio externo. Con tratamiento puede salir adelante.

El entropión es todo lo contrario a la anterior. El borde del párpado se dobla y queda hacia dentro, habiendo contacto de las pestañas con el globo ocular, provocándole irritación, dolor y dificultad para mantener los ojos abiertos. Es necesaria la operación.

Queratoconjuntivitis esta enfermedad puede causar lesiones graves en el globo ocular, si no se trata a tiempo. Causa inflamación en las glándulas lagrimales, la conjuntiva y la córnea. Se puede optar por antibióticos o cirugía, según lo indique el veterinario.

Problemas respiratorios

Su hocico chato junto con su cabeza, origina que tenga problemas respiratorios, como el síndrome braquicefálico, que se manifiesta con una respiración fuerte, aumento de los ronquidos, o vómitos, dificultad respiratoria, mucosas azules y respiración nasal continua, la cual la hace con la boca abierta.

Con estos padecimientos se debe acudir con urgencia al veterinario, debido a que la irrigación de oxígeno a los tejidos puede verse comprometida.

Problemas de la piel

Está raza está predispuesta a las alergias, las que más le afectan son las cutáneas, porque el sistema inmunológico del bulldog inglés es muy sensible. Estas alergias pueden ser causadas por la inhalación de alérgenos (moho o polen), provocando en ellos un picor, inflamación, enrojecimiento de la piel, erupciones, lesiones e incluso heridas por el rascado excesivo.

Displasia de cadera y codo

Por su sobrepeso también es propenso a sufrir de displasia de cadera y codo. La displasia de cadera es una enfermedad ósea y degenerativa que afecta a la articulación coxofemoral, que es la que une la cadera con el fémur. Dicha articulación se deforma causando dolor y cojera en el perro.

Mientras que la displasia de codo es una enfermedad que se origina en la etapa de crecimiento y que afecta a esta articulación, causando inflamación y degeneración progresiva del tejido óseo y articular, provocándole dolor, intolerancia al ejercicio físico y cojera.

FOTO: CORTESÍA AYLÍN RODRÍGUEZ

Consejos para que tu bulldog inglés evite algunas de estas enfermedades

Debe hacer ejercicio suave y de acuerdo a sus necesidades

Ponerle todo su esquema de vacunación

Prevenir el sobrepeso con una buena alimentación

Su hábitat debe mantenerse limpio y desinfectado

Si se tiene un buen pronóstico, se tratan a tiempo estas enfermedades y se siguen los consejos del veterinario, el bulldog inglés puede salir delante de cada uno de los padecimientos que se le van presentando.

Con información de: Experto Animal


publicidad

publicidad

publicidad