publicidad

Otros

Endometriosis más relacionada con cáncer

Un nuevo estudio encontró que la endometriosis puede detonar en tres tipos de tumores de ovario.

  • 23/02/2012
  • 17:26 hrs.

 Los especialistas siempre han relacionado la presencia e endometriosis con la infertilidad, pero un nuevo estudio publicado en The Lancet Oncology, encontró que esta enfermedad se relaciona con tres tipos de cáncer de ovario el de células claras, el endometrioide y el seroso de bajo grado

El hallazgo se basó en un análisis de 13 estudios con 23 mil mujeres, de las que 7 mil 911 desarrollaron un cáncer de ovario invasivo y otras mil 907 tumores periféricos.

Tras analizar estos datos, los investigadores hallaron que la endometriosis está relacionada con una probabilidad tres veces superior de desarrollar cánceres de células claras de ovario, y se asocia con un el doble de riesgo de desarrollar tumores endometrioides.

Sin embargo, afirman no se encontró ninguna relación entre la endometriosis y otros tumores ováricos, como los serosos de alto grado, el mucinoso, el seroso borderline, o los mucinosos borderline.

Con este descubriendo, las científicas dijeron que puede servir para controlar mejor los casos de la endometriosis y detectar oportunamente el cáncer ovárico, sin embrago, esto no significa que todas las mujeres con endometriosis vallan desarrollar cáncer. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad