Encantador gatito gordo intenta subir a su carriola ¿Habrá podido?

Un gato tiene sobrepeso cuando supera en un 10% su peso corporal y puede considerarse obeso cuando supera en un 20% su peso ideal

Un encantador gatito gordo se hizo viral en TikTok por su tamaño, belleza y ocurrencia para querer subirse a su carriola en la que ya no cabe por sus características físicas.

Encantador gatito gordo intenta subir a su carriola ¿Habrá podido?

La usuaria @dobby.p fue quien dio a conocer el video del encantador gatito gordo en dicha red social, en la que consiguió que más de un millón 300 mil personas lo vieran y quedaran cautivadas con su tierna imagen.

Una tierna bolita de pelos

En el video se ve al gatito gordo intentando subirse a su carriola, le cuesta trabajo impulsarse para trepar por el sobrepeso que tiene y porque ya le queda chica la carriola, pero cuando por fin lo logra se ve como una bolita de pelos que parece que va a salir rebotando.

Y aunque lo más tierno de este video es ver lo lindo que se ve el gatito gordo y la ternura que provoca, detrás de eso hay un problema de sobrepeso que a la larga le traerá como consecuencia problemas de salud.

NO TE PIERDAS: El perro guía da calor al corazón, libertad al cuerpo y coraje al alma

Sobrepeso en gatos

Una encuesta realizada por Association for Pet Obesity Prevention la mitad de los gatos en Estados Unidos tienen sobrepeso. En 2014 existían 55 millones de gatos obesos y el número ha ido en aumento desde entonces.

La obesidad felina es una condición patológica que afecta aproximadamente al 40% de los perros y gatos, se trata de una situación grave ya que su aparición actúa como desencadenante de otras enfermedades, como la diabetes o los problemas articulares.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas la obesidad es una acumulación excesiva de grasa corporal, se considera que un gato tiene sobrepeso cuando supera en un 10% su peso corporal y puede considerarse obeso cuando supera en un 20% su peso ideal.

Un gato doméstico tiene que pesar de media entre tres kilos y medio y cinco kilos y medio, aunque esto dependerá de su raza y sexo. Mientras que algunas razas de gatos pequeños apenas llegan a los tres kilos y las razas de gatos grandes pueden superar los ocho kilos.

Factores que provocan la obesidad felina

Edad: El mayor riesgo de obesidad lo sufren los gatos situados entre los 5 y 11 años de edad.

Sexo: Los gatos macho tienen un mayor riesgo de sufrir obesidad, un riesgo que aumenta en los casos de esterilización.

Problemas endocrinos: El uso de anticonceptivos químicos puede alterar el perfil hormonal del gato, lo que disminuye la sensibilidad a la insulina y predispone al organismo a la acumulación de grasa.

imagen-cuerpo

(Foto: Facebook)

Raza: Los gatos mestizos o comunes padecen el doble de riesgo frente a la obesidad que los gatos de raza pura.

Factores ambientales: Los gatos que no conviven con otros animales y están todo el tiempo en casa tienen mayor riesgo de ser obesos.

Alimentación: Algunos estudios vinculan el uso de alimentos de gama alta a un mayor riesgo de sufrir obesidad.

Si tienes un gato en casa con unos kilitos de más, llévalo con el especialista para que le dé el tratamiento adecuado para bajar de peso, y así evitar enfermedades como: colesterol, diabetes, hígado graso, hipertensión e insuficiencia respiratoria. No olvides que un gatito gordo se ve lindo por fuera, pero por dentro puede tener muchos problemas de salud.

SIGUE LEYENDO: Prohíben hacer tatuajes y perforaciones a animales en CDMX

(Con información de milenio, muy Interesante y Experto Animal)