publicidad

Emociones de un perro que se parecen a las de los humanos
General

Emociones de un perro que se parecen a las de los humanos

Los perros sienten amor por sus dueños FOTO: PEXELS

Experimentan amor, felicidad, miedo, tristeza, culpabilidad, dolor y celos; conoce sus reacciones para que aprendas a conocerlos

  • LÉRIDA CABELLO
  • 04/09/2020
  • 10:27 hrs.

Los perros al igual que los seres humanos pueden experimentar emociones y sentimientos, con mayor o menor intensidad, pero de manera idéntica, como lo hacemos los humanos.

Sobre los sentimientos y las emociones que pueden sentir los perros, SoyUnPerro, sitio especializado en mascotas señala que los sentimientos en los lomitos son una sensación espiritual, mientras que las emociones son una sensación más física.

A continuación, te decimos cuáles son algunos de los sentimientos y emociones que experimentan los perros.

Amor y felicidad

Cuando llegas a casa, su felicidad es inmensa, quieren demostrarte su cariño en segundos, porque en ese momento su cerebro desprende las mismas sensaciones que cuando nosotros estamos enamorados.

El amor de los perros es incondicional, no se cuestionan por qué quieren a alguien, simplemente tienen la capacidad de amar, y la ponen en práctica. Cuando veas que tu perro mueve la cola, busca que lo acaricies y juegues con él, es porque está feliz.

FOTO: PEXELS

Miedo, tristeza y culpabilidad

Los perros al igual que nosotros experimentan estas fases. Si ves que mete la cola entre las patas y echa las orejas hacia atrás, eso quiere decir que tiene miedo.

También pueden padecer tristeza, a tal grado, que hasta mueren, si sus dueños fallecen y los dejan solos, o al cuidado de alguien.

FOTO: PEXELS

Y qué tal cuando hacen una travesura, o saben que hicieron algo mal, porque los regañamos, inmediatamente voltean la cabeza, porque no nos pueden ver de frente, tienen el sentimiento de culpabilidad.

FOTO: PEXELS

Dolor y celos

Su capacidad de tolerancia ante el dolor es asombrosa, aguantan más que los seres humanos, lo que sí los doblega es el dolor emocional. Lo que más les duele es que los abandonen, que les peguen, que los regañen sin motivo.

Si de celos hablamos, son muy celosos cuando se trata de un nuevo miembro de la familia que llega a casa u otra mascota, por eso debemos tener cuidado de no hacer una diferencia para que el perro no se sienta desplazado.

Estudio reveló que el cerebro de un perro reacciona igual que el de un humano cuando se producen sonidos

Un estudio publicado por la Hungarian Academy of Science´s Eotvos Lorand University, en 2014, señala que, al igual que los seres humanos, los perros parecen poseer sistemas cerebrales que se dedican a dar sentido a los sonidos vocales, y por ello son sensibles a su contenido emocional.

Los resultados fueron obtenidos tras someter a un escáner cerebral a 11 perros, encontrando que el cerebro de un perro reacciona de la misma manera que el cerebro de un humano cuando se reproducen sonidos, incluyendo los de risas y llanto.

Estos son algunas de las emociones y sentimientos que puede experimentar tu perro, igual que las de los seres humanos, ahora podrás entenderlo mejor cuando veas sus reacciones.

(Con información de perrocontento y SoyUnPerro)


publicidad

publicidad

publicidad