publicidad

El perrito unicornio que da la vuelta al mundo (foto)
General

El perrito "unicornio" que da la vuelta al mundo (foto)

Su "imperfección" le ha causado muchos admiradores

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 15/11/2019
  • 10:43 hrs.

Cuando este cachorrito de 10 semanas fue rescatado del frío, no sabía la fama que uno de sus rasgos característicos le ocasionaría. Tenía lo que parecía ser principios de congelación en una de sus patas y una pequeña "cola" en su frente. Muchas personas le hubieran hecho "el feo" por su malformación, pero la organización sin fines de lucro de rescate de perros Mac’s Mission lo acogió y entonces le cambió la vida.

Además de la extensión de la espina dorsal que está formada por pequeños segmentos de hueso conectados entre sí por cartílagos y que es natural en todos los canes, "Narwhal", como fue bautizado por la ballena con cuerno, poseé una cola en la parte frontal de su cabeza que se cae a un lado cuando juega, pero no es peligrosa ni le ocasiona ningún daño.

 

 

Puedes leer:¿Qué fue de Frida, la perrita rescatista del 19S?

Luego de examinarlo para estar seguros de que no estaba enfermo, los doctores le hicieron una radiografía para saber si su colita estaba conectada con algún hueso, pero no encontraron nada. Simplemente está ahí. No le duele ni le molesta y, contrario a lo que se pudiera pensar, no tiene función alguna ni puede moverse, por lo que no tienen razón médica para quitársela.

"Lo miré y pensé: 'Este es el cachorro más ridículamente adorable que he visto'. Entonces mi pregunta de un millón de dólares fue: '¿Se movió la cola?'", comenta Rochelle Steffen, propietaria de la empresa que lo acogió. Y sí, es adorable.

Se trata de un cachorrito normal, fanático de mordisquear los dedos y dar besos, que quiere jugar con cualquiera que esté cerca.

 

 

Como era de esperarse, dicha organización posteó al perro bebé en sus redes sociales y la gente empezó a comentar desde "Qué lindura" hasta cosas como "eso pasa cuando armas mal un rompecabezas y no pones las cosas en el lugar en el que van".

Sin embargo, la gente ya lo comenzó a nombrar "el perro unicornio" y ahora es mundialmente famoso.

 

 

También te puede interesar: Acariciar mascotas estimula buena salud

El perrito que vino del frío:

Tomado del frío en las zonas rurales de Missouri, Narwhal se congeló dos dedos de los pies y necesitaba medicinas para los gusanos, según Steffen. Pero en comparación con muchos de los animales que son atendidos, estaba en buena forma.

Parece ser una mezcla de perro salchicha, dijo Steffen, con las patas cortas de un perro wiener. Pero también tiene el color tostado, el pelaje suave y la forma de la cabeza que recuerda a un golden retriever.

Hoy todavía no están aceptando solicitudes de adopción, pero este pequeño ya le dio la vuelta al planeta y acumuló más likes y corazoncitos en Facebook que risas, por lo que no falta mucho para que alguien lo vea, quede cautivado con su belleza y le de todo el amor que se merece.

 

Con información de CNN, BBC, El País, National Post, Science Alert


publicidad

publicidad

publicidad