"El encantador de perros" enfrenta demanda por ataque de su pitbull

Su perro atacó a una gimnasta, provocando que abandonara su carrera

César Millán, "El encantador de perros", conocido por ser uno de los mejores entrenadores de perros enfrenta una demanda, debido a que su pitbull atacó a una gimnasta, provocando que abandonara su carrera.

"El encantador de perros" enfrenta demanda por ataque de su pitbull

"El encantador de perros" enfrenta demanda por ataque de su pitbull

La gimnasta Lidia Matiss, quien en 2017 visitó a su madre en el edificio donde trabajaba para "El encantador de perros". Mientras ella caminaba por el pasillo se encontró con el pitbull que estaba "sin supervisión y desatado", por lo que la atacó de manera repentina en las piernas y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, debido a las heridas graves que sufrió.

En la demanda señalan que la joven era una gimnasta que competía en un nivel 10, que es uno de los programas olímpicos juveniles en Estados Unidos. Además, añaden que sería reclutada por la Universidad de Pensilvania, pero con el ataque del pitbull dejó de competir debido al dolor que sufre en la pierna, ya que se la desfiguró con la mordida, y le dejó daños emocionales por el ataque.

imagen-cuerpo

(Foto: Instagram juniormillan)

"El encantador de perros" responde a las acusaciones

César Millán ya respondió a las acusaciones en su contra, alegando, entre otras cosas, que se trataba de una negligencia por parte de la gimnasta, ya que acudió al edificio conociendo el riesgo de ser mordida por el pitbull.

Matiss señaló que el pitbull tiene un largo historial de agresiones, mismo que César Millán conoce y pese a eso dejaba que el perro pasear libremente por el edificio con el riesgo de que atacara a otra persona.

Otra de las víctimas de Junior, fue uno de los perros de la actriz Queen Latifah, quien acudió al centro de adiestramiento de César Millán, ubicado en California, con sus canes, uno de ellos fue atacado y, asesinado por el pitbull.

Al respecto, Lidia aseguró que el hecho antes mencionado, fue encubierto por Millán, ya que éste le pidió a su personal que le dijeran a la actriz que su perro había sido atropellado.

Sin embargo, Junior, el pitbull de César Millán ya no atacará a más personas, porque murió el pasado 21 de julio, según lo dio a conocer "El encantador de perros" en su cuenta de Instagram, en la que le agradece haber sido su mejor amigo durante 15 años.

NO TE PIERDAS: ¿Qué debes saber antes de pasear a tu cachorro?

¿Quién es "El encantador de perros?

César Felipe Millán Favela, mejor conocido como César Millán nació en Mazatlán, pero se arriesgó a cruzar la frontera a Estados Unidos, sin saber inglés y como inmigrante ilegal, cuando tenía 21 años para cumplir su sueño con 100 dólares en la bolsa.

"Cuando tenía 13 años, le dije a mi madre: ´Mamá, ¿crees que puedo ser el mejor entrenador de perros en del mundo?´. Fue después de ver ´Lassie y Rin Tin Tin´. Entonces: ¿Dónde vivían Lassie y Rin Tin Tin´ ¡En Estados Unidos!".

Millán llegó a la frontera en autobús, pasó hambre y en más de una ocasión se dejó atrapar por la patrulla fronteriza, porque era su forma de asegurarse que comería.

"Los americanos te alimentan. Cuando te atrapan, te alimentan. La policía mexicana, no", recordó "El encantador de perros".

Para salir adelante, trabajó como peluquero canino y limpiador de residencias de perros. En 2002 se enfocó en la rehabilitación de canes agresivos, en California. Tal fue su éxito, que su historia llegó al periódico Los Ángeles Times y una cadena televisiva se interesó en filmarlo como parte de un reality show.

Dog Whisperer (El encantador de perros) se estrenó en 2004. A esto siguieron siete libros. Algunos de ellos "El camino de César", "Sé el líder de la manada" y "Un miembro de la familia", donde indica cómo entender y tratar algunos problemas con los perros, que al parecer no puso en práctica con su perro Junior.

Actualmente "El encantador de perros" cuenta con su propio canal de YouTube donde comparte sus videos como adiestrador canino, donde ya cuenta con casi 2 millones de suscriptores y en Instagram rebasa los 2 millones de seguidores.

SIGUE LEYENDO: Perros entrenados detectan covid-19 en aeropuerto de Miami, conócelos

(Con información de Noreste, Noticias Caracol y La Vanguardia)