Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dos perros y un caballo interrumpen partido de futbol clasificatorio

En el minuto 41, el encuentro fue interrumpido por dos perros. Minutos después, un caballo cruzó cerca de la línea de medio campo

LÉRIDA CABELLOSep 22, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Los perros persiguen la pelota que se les lanza por la simple emoción que les provoca perseguir objetos en movimiento Foto: Captura Twitter

Lo + leído

Dos perros y un caballo interrumpen partido de futbol clasificatorio para las Sordolimpiadas de verano 2021, que se disputaba entre Ucrania e Italia, el domingo pasado, cerca de la ciudad de Poltava.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el inusual momento que se vivió durante un partido de futbol, ya que dos perros y un caballo invadieron el terreno de juego en Ucrania, haciéndose virales.

(Foto: Captura Twitter)

Dos perros y un caballo interrumpen partido de futbol clasificatorio

“En el partido de clasificación para el Deflympiad (Juegos Olímpicos para sordos) entre Ucrania e Italia en Nizinyh Mlinah, cerca de Poltava, hubo invitados interesantes”, escribió un usuario que compartió el video en Twitter, donde se ve a los dos perros y al caballo correr en la cancha en diferentes momentos.

En el minuto 41, el encuentro fue interrumpido por dos perros, que se dirigieron al área. Minutos después, un caballo cruzó cerca de la línea de medio campo y luego fue sacado de las instalaciones por aficionados y entrenadores y el partido continuó.

El marcador terminó con la victoria de los ucranianos (3-0)

NO TE PIERDAS: Perro interrumpe obra de teatro para consolar a actor “lesionado”

¿Por qué los perros persiguen la pelota?

Los perros persiguen la pelota que se les lanza por la simple emoción que les provoca perseguir objetos en movimiento. Este comportamiento de juego canino tiene mucho de instintivo. Los perros salvajes usan la carrera para cazar; por eso los canes, cuando ven algo pequeño moverse, que rebota y cambia su dirección como lo hacen pequeñas presas en la naturaleza como los conejos, su instinto natural le dice que deben perseguirlo y darle caza, de acuerdo con Caroline Coile, experta en comportamiento canino de la Universidad de Florida y autora del Manuel “¿Por qué los perros aman las pelotas?”.

Aunque no todos los perros tienen tan despiertos su instinto de caza, esto no impide que la mayoría de ellos sí disfruten, y mucho, de los juegos que incluyen persecuciones de una saltarina pelota que bota delante de ellos.

“El instinto de persecución está aún en el corazón de la pasión que experimentan los perros por estos juegos, de su fascinación por las actividades que incluyen las carreras y las búsquedas de objetos”, explica Coile.

(Foto: Freepik)

Beneficios de las pelotas para los caballos

Los beneficios de las pelotas para los caballos han quedado probados gracias a lo estimulantes que son para los animales, ya que evitan que se creen vicios de cuadra, que son malos hábitos asociados a las muchas horas que pasan encerrados, por lo que para evitar que se aburran y mantenerlos entretenidos, las pelotas para caballos son una excelente opción.

Le ayudan a mejorar la coordinación de movimientos, sobre todo cuando son jóvenes.

Estimular su desarrollo durante el crecimiento con juguetes para caballos mejora su equilibrio.

También trabajan a través de juegos la relación con otros caballos, aprenden a ser sociables entre ellos y con los humanos.

Refuerzan el vínculo con su cuidador.

Combaten el mal humor que se les pone cuando están mucho tiempo en la cuadra.

Mantienen a los animales activos y sanos tanto mentalmente como físicamente. El juego elimina el estrés que provoca el aburrimiento de pasar muchas horas encerrados.

(Foto: Pixabay)

Por estas razones los dos perros y el caballo se escaparon a echarse una cascarita para divertirse y relajarse, sin saber que estaban interrumpiendo un partido de futbol clasificatorio para las Sordolimpiadas de verano 2021, que se disputaba entre Ucrania e Italia.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?

(Con información de RT, Miscota y Consumer

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda