publicidad

Dormir con gatos no causa esterilidad: conoce la historia de Verónica
General

Dormir con gatos no causa esterilidad: conoce la historia de Verónica

A los gatos les gusta amasar la espalda de sus dueños FOTO: PEXELS

"Tengo 4 gatos con los que amo dormir, sí lo recomiendo"; te dan masajes en la espalda y te dan calor

  • LÉRIDA CABELLO
  • 03/09/2020
  • 13:19 hrs.

¿Sabías que dormir con tu gato te puede traer muchos beneficios? Entre los beneficios de dormir con tu gato, están la mejoría en la calidad de sueño, despertar sin que tengas que poner una alarma, tener masajes a toda hora y calor cuando hace mucho frío.

Verónica Orozco, en entrevista para SuMédico nos habla de su experiencia de dormir con gatos, a los que ella ama profundamente.

Me gusta escuchar sus ronroneos, sentir sus cariños, aunque hay que tener mucha paciencia, porque algunas veces sus cariños te duelen, son un poco bruscos

FOTO: CORTESÍA VERÓNICA OROZCO

Dormir con gatos: la historia de Verónica

Verónica tiene cinco gatos: el macho es Cuco, y las niñas, como ella las nombra son: Cuca, Nubia, Coco y Baby.

Con mi hija se duermen Cuco y algunas veces Cuca, y con mi esposo y conmigo se duerme siempre Nubia y Baby, y a veces Cuca

FOTO: CORTESÍA VERÓNICA OROZCO

Coco es el único al que no le gusta dormir con nadie, prefiere acostarse en su caja de cartón que está en la sala.

La dueña de estos cinco gatitos reconoce que, aunque le encanta dormir con ellos, a veces es un poco incómodo porque siempre quieren estar pegados a ella, y ¡hasta jugar!

Se suben a la espalda y te amasan, si te calientan, pero hay veces que no te dejan dormir, porque se les ocurre jugar cuando mueves los pies debajo de las cobijas. Tengo uno que le encanta dormir abrazado por mi hija

FOTO: CORTESÍA VERÓNICA OROZCO

Beneficios de dormir con tu gato

1. Fortalecerá el vínculo entre ambos

Si tu gato se sube a la cama para dormir, aunque sea unos minutos a tu lado, déjalo, porque esa es una señal de que eres importante en su vida, y ayudará a que sus lazos se fortalezcan.

2. Mejorará tu calidad de sueño

El ronroneo de los gatos nos ayuda a alcanzar un estado de relajación y tranquilidad que nos permitirá conciliar el sueño más fácilmente.

3. Te dará masajes con sus patitas

Cuando se sienten a gusto y abrigados comienzan a "amasar" encima de ti. Este hábito lo aprenden desde pequeños cuando ejercen presión con sus patitas en el vientre de la madre para obtener la leche.

4. Se darán calor uno al otro

El pelo del gato es una excelente opción para aumentar el calor corporal. Al mismo tiempo que tu ropa y las cobijas también le ayudarán a él a sentirse más abrigado.

5. Tendrás un despertador

Cuando el sol comienza a salir, los gatos se levantan para que les des de comer, les abras la puerta para salir a dar una vuelta, o para ocupar tu lugar en la cama. Así que, tendrás que pararte, aunque no quieras.

FOTO: PEXELS

Mitos falsos sobre dormir con gatos

- Dormir con gatos no causa esterilidad

- Los pelos de los gatos no causan enfermedades

- No se forman bolas de pelo dentro del cuerpo de las personas.

Ahora ya lo sabes, dormir con gatos, te pueden traer beneficios, así que, si nunca lo has experimentado, es una buena oportunidad para que te dejes consentir por ellos.

(Con información de Myanimals y ExpertoAnimal)


publicidad

publicidad

publicidad