publicidad

Diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes
General

Diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes

Hay una variedad de tallas de perros y cada uno requiere cuidados específicos. Foto: wirestock en FREEPIK

Conocer las diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes permite brindarles los cuidados para una vida más larga

Además del tamaño, hay varias diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes, pues dependiendo de su talla, cuentan con características únicas que definen sus cualidades y cuidados básicos.

Si tienes un perro en casa tienes que saber que compartir la vida con un peludito requiere de mucho compromiso para garantizarle una buena salud y felicidad.

(Foto: TekCrispy)

Para ello, debemos estar al pendiente de sus necesidades, las cuales varían dependiendo de su tamaño. Sigue leyendo para conocer más al respecto y tener siempre en mente las características principales de las diferentes tallas de perros.

Perros pequeños, medianos, grandes y gigantes

No hay duda de que existen distintas razas de perros y cada una se distingue por características como la cantidad de pelaje, la forma del hocico o las orejas. Sin embargo, la principal diferencia que podemos observar se encuentra en el tamaño, ya que hay perros pequeños, medianos, grandes y gigantes y cada una cuenta con las siguientes características:

1. Perros pequeños

Los perros pequeños tienen un peso por debajo de los 10 kg y su altura desde el cuello al suelo no supera los 30 cm. El perro Chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo, pero hay otras razas que destacan como el Poodle, Bulldog francés, Pomerania, Pug, Schnauzer miniatura y Yorkshire.

(Foto: Pixabay)

En general, los canes de talla chica gozan de buena salud, son intrépidos y mucho más valientes de lo que se cree, incluso pueden ser más agresivos que un perro grande. Además, son capaces de caminar y correr igual que los perros medianos, con la ventaja de que son más adecuados para vivir en espacios reducidos como un departamento.

También son perfectos para convivir con adultos mayores y niños, aunque necesitan de cuidados especiales, como ejercicio diario, estimulación mental y socialización con otras mascotas. La alimentación no debe ser excesiva ya que tienen tendencia a aumentar de peso rápido.

TAMBIÉN LEE: 7 razas de perros más peludos y sus cuidados 

2. Perros medianos

En esta categoría entran los perros que pesan entre 11 y 25 kg, con una altura de entre 30 y 40 cm. Algunos ejemplos de este tipo de perros son el Cocker spaniel, Beagle, Fox Terrier y el Bulldog inglés.

(Foto: Pixabay)

Suelen tener buena salud siempre y cuando reciban los cuidados adecuados, como paseos diarios dos veces al día para descargar toda su energía y alimentación balanceada. Son ideales para convivir con niños por su carácter protector.

Los perros medianos se llevan bien con otras mascotas, aunque si su aspecto guardián es muy dominante, debemos tener cuidado de que desarrollen comportamiento agresivos o territoriales no solo con otros perros, sino con las personas.

3. Perros grandes

En la categoría de perros grandes se enlistan todos aquellos que pesan más de 25 kg y que miden más de 40 cm de altura. Entre los más populares destacan el Pastor Alemán, Doberman, Golden Retriever, Dálmata y Labrador.

(Foto: Pixabay)

Si decides tener uno de estos canes, debes tomar en cuenta que requieren de mucho tiempo y sobre todo, de un espacio amplio para estar activos y distraerse, de lo contrario, pueden aburrirse y descargar su energía destruyendo cosas y muebles.

Desde cachorros se les debe dar un buen adiestramiento para evitar problemas de convivencia cuando son adultos, aunque eso no suele ser problema porque son muy inteligentes.

(Foto: Pixabay)

A pesar de su tamaño imponente, en general son juguetones y cariñosos, aunque no siempre controlan su fuerza al jugar y podrían lastimar sin querer. Son saludables, pero requieren de paseos largos a diario y les encanta hacer ejercicio como salir a correr o hacer senderismo. Otro punto para tomar en cuenta es que comen cantidades considerables de comida, lo que puede ser costoso.

4. Perros gigantes

Las razas de perros gigantes alcanzan una altura mayor a 70 cm y su peso muchas veces sobrepasa los 45 kg, llegando hasta los 80 kg o más en algunos casos. Entre los perros gigantes el más representativo sin duda es el Gran Danés, aunque también destacan otros como el San Bernardo y el Terranova.

Aunque su tamaño puede intimidar, suelen ser muy tranquilos y juguetones, pero tienen demasiada fuerza, por lo que no son los más ideales para personas mayores ni niños. Los propietarios deben ser de carácter dominante y con mucha fuerza.

(Foto: Pixabay)

Se debe prestar especial atención a la cadera, ya que es habitual que los perros gigantes sufran de displasia por su alto peso. De hecho, la esperanza de vida de estas razas de perros con frecuencia no supera los 10 años. El espacio grande es indispensable para tenerlos en casa, además del tiempo suficiente para llevarlos a paseos largos en el parque o a hacer senderismo.

El tamaño de un perro determina en gran medida los cuidados que requiere, por ellos es fundamental que siempre tengas presentes las diferencias entre perros pequeños, medianos, grandes y gigantes.

SIGUE LEYENDO: 10 síntomas de resfriado en perros y cómo tratarlo en casa 

(Con información de De 10 y Petyzoo)


publicidad

publicidad

publicidad