publicidad

Desarrollan sensor que salva vida de los perros
Cuidados

Desarrollan sensor que salva vida de los perros

Se activa cuando están encerrados, avisándole a sus dueños que corren peligro

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 15/11/2019
  • 12:27 hrs.

¿Viajas mucho en coche y sueles llevar a tu mascota contigo? esto te interesa. Científicos de Canadá encontraron la manera de salvarle la vida a los perros que se quedan solos en un automóvil.

Se trata de un sensor que se activa cuando tu lomito está encerrado en tu carro por su cuenta y que utiliza una tecnología de radar e inteligencia artificial para encender una alarma que te avisa si tu mejor amigo de cuatro patas está en peligro de sufrir una muerte por auto caliente.

Este dispositivo fue desarrollado por los científicos de la Universidad de Waterloo en Canadá y se conectaría en el techo o en el espejo retrovisor de tu medio de transporte personal, evitando que se cierren las puertas, mandando una señal al conductor y a las personas que se encuentren cerca.

 

 

Puedes leer: ¿Cuáles son los perros más peligrosos para los niños?

No te preocupes. No se trata de un ladrillo. Los desarrolladores aseguran que mide poco más de una pulgada y que sus señales de radar serían reflejadas por personas o mascotas dentro del carro, mientras que la Inteligencia Artificial analizaría los hallazgos para determinar si debe sonar la alarma o no.

Los peligros de dejar a tu perro encerrado en el coche:

Primero que nada hay que resaltar que la anatomía de los perros no está hecha para soportar el calor. Sobre este tema, el Animal Behavior College detalla que la composición física del perro solo exacerba los efectos del aumento de los efectos del aumento del calor dentro de un automóvil estacionado y si bien los pueden sudar, tenemos que tener en cuenta que sus glándulas sudoríparas se encuentran solo en la nariz y en las almohadillas de sus patitas, por lo que no hay mucha superficie para lidiar con las altas temperaturas.

Esta institución subraya que los signos para saber si tu can está insolado son: babeo, encías enrojecidas, vómitos, diarrea, pérdida de conciencia, movimientos descoordinados y colapso.

Aún en desarrollo:

"El análisis realizado por el dispositivo determina el número de ocupantes y sus ubicaciones en un vehículo. Esa información podría usarse para establecer tarifas para servicios de transporte compartido y carreteras de peaje, o para calificar vehículos para carriles compartidos.

Sin embargo, su propósito principal es detectar cuándo un niño o una mascota se ha quedado accidental o deliberadamente, un escenario que puede provocar daños graves o la muerte en climas extremadamente cálidos o fríos.

En tales casos, el sistema evitaría que las puertas del vehículo se bloqueen y sonará una alarma para alertar al conductor, los pasajeros y otras personas en el área de que hay un problema", se puede leer en el comunicado emitido por ScienceDaily.

Dicho sensor inalámbrico en forma de disco fue financiado en parte por un importante fabricante de piezas de automóviles que tiene como objetivo llevarlo al mercado a fines de 2020 y a diferencia de las cámaras, durante su realización se buscó que preservara la privacidad y no tuviera puntos ciegos.

Para conseguir esto, los inventores hicieron que el rayo x fuera capaz de penetrar los asientos y distinguiera personas de objetos inanimados por la detección de los movimientos respiratorios sutiles.

 

 

También te puede interesar: ¿Le puede dar neumonía a los perros? 

"Aborda un problema grave en todo el mundo. Su sistema es tan asequible que podría convertirse en equipo estándar en todos los vehículos ", dijo George Shaker, profesor de ingeniería en Waterloo.

Ellos protegen tu vida. Tú cuida la suya.

 

Con información de Science Daily, CNN, Animal Behavior College


publicidad

publicidad

publicidad