Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Denuncian atropellamiento de tortugas por motociclistas

En un video compartido en redes sociales se muestra que las tortugas marinas pudieron haber sido aplastadas por motocicletas

LÉRIDA CABELLOOct 12, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Al revisar a una de las tortugas muertas encontraron que por las heridas que presenta es muy probable que haya sido atropellada por una motocicleta Foto: Twitter

Lo + leído

Denuncian atropellamiento de tortugas marinas por motociclistas en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

En un video compartido en redes sociales se muestra que las tortugas marinas pudieron haber sido aplastadas por motocicletas tipo raicer, que impunemente circulan por esa zona donde desovan las tortugas de mayo a octubre.

Denuncian atropellamiento de tortugas por motociclistas

La médico veterinario de Vida Silvestre, Elsa Coria Galindo revisó a una de las tortugas muertas y encontró que por las heridas que presenta es muy probable que haya sido atropellada por una motocicleta tipo raicer.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”.

La periodista Águeda Barojas fue quien compartió diversos videos en su cuenta de Twitter, afirmando que los “juniors” presumen su riqueza a costa del ecocidio de tortugas marinas.

Autoridades no hacen caso

Águeda Barojas, quien toda su vida se ha dedicado a difundir este tipo de hechos para concientizar a la gente, señaló que los habitantes de San Carlos son los que se encargan de denunciar en las dependencias correspondientes estos ecocidios, pero las autoridades no hacen nada para detenerlos.

“La médico que sale en el video se encarga de hacer la autopsia y da vista a la Profepa… le hablaron a la policía municipal y sí fue, pero pues ya no están, sólo van cuando les hablan”, dijo la periodista.

NO TE PIERDAS: ¿Qué es más caro tener como mascota, un perro o un gato?

Lo que no sabías de las tortugas marinas

Las tortugas marinas han navegado los océanos de la Tierra durante los últimos 110 millones de años.

Al igual que los arrecifes de coral y los lechos de pasto marino, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos.

Representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo.

Las tortugas marinas pueden vivir hasta 50 años o más. Tardan entre 20 y 30 años en madurar y permanecen activamente reproductivas durante otros 10 años.

El cambio climático afecta las playas de anidación de las tortugas marinas, así como a los huevos.

Las tortugas marinas pueden encontrarse en todo el mundo, desde las frías aguas de California hasta las cálidas playas del Triángulo de Coral.

Los machos nunca abandonan el océano, mientras que las hembras arriban a las playas de arena para poner sus huevos durante la temporada de anidación.

(Foto: Freepik)

Dependiendo de la especie, a las tortugas marinas les gusta comer algas, medusas, calamares, percebes, esponjas y anémonas de mar. Las tortugas verdes que son herbívoras se alimentan de pastos marinos y algas.

Las tortugas marinas migran miles de millas a lo largo de su vida a través de cuencas oceánicas y altamar. Tanto los machos como las hembras migran largas distancias entre las zonas de alimentación y las playas de anidación.

En una sola temporada de anidación, las hembras ponen entre dos y seis nidadas de huevos, cada una con 65 a 180 huevos.

De las siete especies de tortugas marinas que existen casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas, por eso es importante que las autoridades hagan algo al respecto cuando se pone en riesgo su vida, como en el caso de las playas de San Carlos, en el municipio de Guaymas, Sonora para que no sean atropelladas por motociclistas.

(Foto: Pinterest)

TAMBIÉN LEE: Dejan plantado a perrito el día de su adopción

(Con información de milenio y world wild life)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda