Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

Una mujer hizo todos los trámites de adopción, pero minutos antes de recogerlo dijo que ya no lo quería

LÉRIDA CABELLOOct 11, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A Eugenio lo dejaron “vestido y alborotado” el día de su adopción, pues a la mera hora dijeron que ya no lo querían Foto: Facebook Melody Patitas

Lo + leído

Para Eugenio no era un día cualquiera, era el día esperado para tener una familia, motivo por el cual dejó que lo bañarán, le cortarán las uñas y lo perfumaran para que lo vieran presentable. Sin embargo, lo dejaron “vestido y alborotado” el día de su adopción, pues a la mera hora dijeron que ya no lo querían.

Por lo anterior, la historia de Eugenio, un perrito de Tamaulipas conmovió a muchos usuarios en redes sociales, haciéndose viral, pues de la alegría pasó a la tristeza porque esperó y esperó, pero nunca llegaron al albergue Melody Patitas por él.

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

La asociación detalló que el pasado 26 de septiembre realizaron una mini campaña de adopción, donde llevaron a Eugenio para buscarle un buen hogar. Acto seguido, una señora se contactó con ellos porque tenía la intención de adoptarlo.

“Citamos a Alondra ‘N’ en el albergue, la atendimos. Nos proporcionó su domicilio y fuimos a ubicarlo, ese día fue una hora de tiempo de ida y vuelta más la gasolina”.

Tras solicitar el trámite de adopción, Melody Patitas se mantuvo en contacto con la interesada durante una semana para culminar con el proceso, y en todas las ocasiones que le preguntaron a la mujer que si estaba de acuerdo con adopción del perrito “siempre dijo que sí”.

Pero cuando llegó la fecha para recoger a Eugenio, la mujer pidió cambiar el día, aceptando la asociación. Sin embargo, en la segunda fecha programada, tampoco fue a recogerlo, asegurando que otra integrante de su familia ya no permitió que lo adoptara, dejando al perrito plantado.

“Tuvo 10 días para decir que la adopción no sería posible, así que el pobre Eugenio se quedó vestido y alborotado, bañadito y perfumado”, expresaron miembros de la asociación.

(Foto: Facebook Melody Patitas)

NO TE PIERDAS: Perrita era rechazada por tener una patita chueca

El albergue Melody Patitas publicó en su página de Facebook lo siguiente:

“Bañamos a Eugenio para entregarlo limpio, uñitas recortadas, cartilla de vacunación, le vuelvo a llamar y me dice que en 15 minutos me confirma la hora; pasan los 15 minutos y casi una hora después me dice que siempre no va adoptarlo”.

Responsabilidad al adoptar un perrito

En la misma publicación, la asociación hizo un llamado a la gente para tomar en serio la adopción de perritos callejeros, pues las personas encargadas de cuidarlos invierten tiempo y dinero en buscarles un hogar digno, por lo que no es justo que los dejen plantados.

“Mi molestia no es porque no adoptó a Eugenio, mi molestia es porque desde el principio no nos dijo que no. Esa falta de seriedad, de creer que porque son de un albergue les hacen el fuchi. Ojalá las personas sean más responsables con respecto a la adopción de una mascota”.

Internautas lamentaron que Eugenio se quedara esperando, pero también celebraron que no fuera adoptado por esa familia, pues “no necesitaba de dueños irresponsables”.

(Foto: Facebook Melody Patitas)

TAMBIÉN LEE: A mujer le niegan la entrada a churrería con su perro guía

(Con información de perrhijos y tvazteca)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda